Connect with us

CASANARE

Legalizan captura de principal sospechoso del feminicidio de Jenifer Velandia en Yopal

Published

on

Autoridades entregaron detalles de las audiencias surtidas contra William David Márquez Muñoz, principal sospechoso del cruel asesinato de la joven Jenifer Velandia en Yopal.

Un Juez de Control de Garantías declaró legal la captura de Márquez Muñoz y se suspendieron las audiencias que continuarán el próximo miércoles con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El sujeto fue capturado el domingo en el municipio de Orocué y puesto a disposición de las autoridades, mientras que familiares y allegados de la víctima piden justicia.

Márquez Muñoz fue quien en primera instancia informó a la familia de la joven asesinada dónde fue vista por última vez, y luego cerró sus redes sociales y desapareció, por lo que las autoridades lo buscaban.

El caso de Jennifer mantiene en vilo a la sociedad casanareña y nacional.

Jenifer Velandia salió en horas de la noche del 31 de octubre y fue vista por última vez con el señalado feminicida en un establecimiento nocturno, posteriormente inició la angustiante búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo de la joven en una vivienda en el sector de caño seco con calle 13 de la ciudad de Yopal.

De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la joven presentaba evidentes signos de violencia y fue trasladado a Medicina Legal, donde tendrán que establecer la causa de muerte.

Las exequias de Jenifer Velandia (QEOD) se cumplirán este martes 12 de noviembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudadela La Bendición en Yopal, a partir de las 8;00 am.

Posteriormente el féretro será trasladado al Cementerio del Corregimiento de Morichal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido