Connect with us

CASANARE

Archivado proyecto que buscaba legalizar “La Bendición” en Yopal

Published

on

concejo bendición

Con 9 votos en plenaria, fue archivado el Proyecto de Acuerdo promovido por el concejal Fabio Suárez Caro, por medio del cual se pretendía entregar herramientas al alcalde Leonardo Puentes, para legalizar el asentamiento humano denominado “Ciudadela La Bendición”.

El concejal ponente, Fabio Suárez Caro, durante su intervención le recordó a la administración municipal, a la comunidad y a los corporados que participaron del debate, que el proyecto que fue radicado en la Corporación el 19 de julio, tenía como objetivo dar solución a la problemática de los 5 mil predios que componen la urbanización, y que era coherente con la pretensión del fallo judicial impuesto por el Tribunal Administrativo de Casanare

“Pudimos soportar la parte técnica y legal del proyecto pero el gobierno municipal no lo apoyó. En muchas ocasiones se le hizo la invitación a la Administración para que lideraran mesas de trabajo pero lamentablemente pudo más el protagonismo y la falta de voluntad política que darle solución a una comunidad”, añadió Suárez Caro,

ACTUALESProyecto por el cual se pretendía legalizar la Ciudadela La Bendición fue archivado en el Concejo de Yopal. Fabio Suarez, ponente del Proyecto de Acuerdo.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 31, 2018

Por su parte el concejal Roland Wilchez informó a la plenaria que ya se encuentra por iniciativa de él, un proyecto radicado en Corporinoquia sobre una inversión privada por más de 20 mil millones de pesos que tiene como objetivo brindar solución a las 5 mil familias de la ciudadela La Bendición respecto al tema de agua potable y de aguas residuales.

De igual modo, el concejal Wilchez rechazó la proposición de impedimento presentada por la concejal Mayerly Muñoz- “Lo que está haciendo la concejal Mayerly es lavarse las manos”.

El concejal Fredy Corredor pidió a la administración municipal nuevamente ofrecer disculpa a los líderes sociales que “cumplen su función” debido a publicaciones hechas por el alcalde en los días pasados donde se trataba de “Cínicos” a quienes han liderado el proyecto

En su turno el presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, rechazó la actitud del gobierno frente al proyecto argumentando que no era constructiva, sustentó: “La actitud de la administración no fue la esperada por quienes llevan aproximadamente 6 meses trabajando en el mismo. Se esperaba que abriera las puertas para el sano debate. Lastimosamente la discusión empezó con adjetivos fuertes por parte del Alcalde”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido