META
Las maravillas naturales de La Macarena abren sus puertas al mundo
Laguna del Silencio, Mirador Cristalitos, Raudal Angostura I, Ciudad de Piedra y por supuesto Caño Cristales, el majestuoso río de los siete colores, abren sus puertas al público a partir del 15 de mayo del presente año.
Cada uno de estos destinos incluyen extraordinarios ríos, cascadas, cañones, esculturas, senderos y maravillosos paisajes donde las aves, las plantas y animales silvestres son los protagonistas.

Sin duda alguna, La Macarena es uno de los municipios turísticos más atractivos en el departamento del Meta, pues allí también se encuentra el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, declarado Santuario de Flora y Fauna, que cuenta con una infinita riqueza natural donde propios y turistas de cualquier parte del mundo podrán disfrutar de grandiosas aventuras.
Por este motivo, Cormacarena, como autoridad protectora de los recursos naturales del Meta, invita a que los turistas visiten los sitios turísticos y atiendan ciertas recomendaciones. En primer lugar, verificar la disponibilidad con las agencias de viajes autorizadas, con el fin de poder gozar de todas las joyas naturales y consultar la capacidad de ingreso, que le permita tramitar el permiso a dicha área protegida.
De otro modo, para llegar a La Macarena existen dos formas, una es a través de vía aérea desde las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio por las aerolíneas Satena y Clic, y vía terrestre desde el municipio de Neiva (Huila), pasando por Florencia (Caquetá) y posteriormente a San Vicente del Caguán. Igualmente, la Corporación recomienda llevar el documento de identificación, la seguridad social y el seguro contra accidentes vigente y además, contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.
Fuente: Cormacarena
META
Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upía
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.
La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.
A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.
META
Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán
Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.
Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.
Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.
El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.
META
Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.
Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.
Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.
Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.
-
CASANARE14 horas agoAlcaldía de Yopal autoriza prima navideña voluntaria para taxistas
-
CASANARE15 horas agoInvestigan homicidio de joven de 18 años durante atraco en el barrio 7 de Agosto de Yopal
-
CASANARE14 horas agoAlcaldía de Yopal entregó pavimentación de 3.2 kilómetros de vías rurales
-
CASANARE15 horas agoYa van dos personas quemadas con pólvora en Casanare en el inicio de la temporada navideña
-
REGIÓN13 horas agoProcuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
-
CASANARE16 horas agoEste sábado 13 de diciembre, octava y última jornada nacional de vacunación
-
CASANARE16 horas agoYopal recupera movilidad en la carrera 14, tras culminación de obra que estaba inconclusa


