Connect with us

META

Las Malocas en Villavicencio será el centro de eventos más grande del país

Published

on

En el cumplimiento de su agenda de reactivación económica por el país, el Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado en Villavicencio que el Gobierno Nacional destinará recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para convertir el Parque ‘Las Malocas’ en el centro de eventos más importante de los Llanos Orientales.

“Vamos a movilizar los recursos de Fontur, para que hagamos la modernización, la actualización y mejoremos de nueva infraestructura el Parque ‘Las Malocas’, para que se convierta en el más importante recinto de eventos que tengamos en esta región de Colombia”, destacó el Jefe de Estado.

El Mandatario, quien minutos antes recibió a los viajeros de la caravana turística Bogotá-Villavicencio y dio apertura al concierto de bienvenida ‘En Caravana Yo Voy’, dijo que la Gerente de Fontur, Raquel Garavito, ya recibió las instrucciones correspondientes para avanzar en ese propósito.

Turismo bioseguro

En el mismo contexto de impulso al turismo, el Jefe de Estado hizo referencia a la firma de un convenio entre Fontur y la Gobernación del Meta, mediante el cual este departamento recibió la certificación de turismo bioseguro para su reactivación.

“Este recinto es de los primeros cinco en el mundo que pueden hacer lo que se conoce como ‘Conciertos de aire o de altura’ con toda la bioseguridad. Aquí llegan los vehículos, están los palcos para ocho personas, tienen su baño, un sistema tecnológico para hacer las solicitudes de alimentación, y al mismo tiempo para consumir bebidas. Tienen el conductor elegido y tienen la posibilidad de convertirse en el primer centro de conciertos con protocolos que ya han sido avalados por el Ministerio de Salud”, señaló.

Por último, el Mandatario puso de presente la pujanza del Llano: “Esta es la demostración, y lo digo con ganas, de la pujanza, de la garra y el tesón de todos los llaneros de Colombia”.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

META

Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.

Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.

Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.

Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.

Continue Reading

META

Procuraduría verifica avance en obras para suministro de agua en Villavicencio

Published

on

By

En el marco de la actuación preventiva sobre el suministro de agua, la Procuraduría General de la Nación reiteró que mantendrá el seguimiento institucional y exigió la pronta implementación de acciones que protejan el derecho de los villavicenses a acceder a agua potable de calidad.

En visita técnica para revisar el avance de proyectos estratégicos en Villavicencio, claves para restablecer el suministro de agua potable, el ente de control verificó la reconstrucción del viaducto sobre el río Guatiquía y la rehabilitación de la estación de bombeo de Puente Abadía, corroborando la información técnica suministrada por los responsables, así como los adelantos en infraestructura.

Asimismo, durante la inspección, la Entidad oficializó los compromisos que deben asumir tanto la administración local como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), entre ellos, el respeto a los plazos de ejecución y la pronta respuesta a los trámites administrativos.

El Ministerio Público reafirma su labor preventiva, reiterando el acompañamiento de la Procuraduría para que Villavicencio recupere y mantenga el servicio esencial de agua y exhortando a las autoridades al cumplimiento riguroso de los acuerdos establecidos.

Continue Reading

META

En el año 2000 el conflicto armado lo desterró, hoy le devolvieron el predio y montó un almacén de ropa

Published

on

By

En cumplimiento de la sentencia de restitución y de las órdenes judiciales orientadas a garantizar la estabilización económica de las víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) implementó un proyecto productivo urbano de almacén de ropa para el señor José Roberto Hoyos, restituido y víctima del conflicto armado en Mapiripán (Meta).

Los hechos victimizantes tuvieron lugar en el año 2000, cuando Hoyos debió abandonar forzosamente su predio debido a los enfrentamientos entre paramilitares y la guerrilla de las Farc, así como a las presiones que estos actores armados imponían a la población civil, incluida la amenaza de reclutamiento. Esta situación obligó al solicitante a dejar su tierra.

Tras recuperar su predio mediante sentencia, Hoyos inicia ahora una nueva etapa de reconstrucción económica. La URT le otorgó un subsidio de 40 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) para la creación de un almacén de ropa, el cual funcionará directamente en el predio restituido, convirtiéndose en una fuente estable de ingresos para él y su familia.

La Unidad realizó recientemente el primer desembolso de recursos, destinados a la compra de vitrinas, estanterías, maniquíes, avisos tipo letrero, mostradores y mobiliario, elementos esenciales para la operación del negocio.

El director territorial de la URT en Meta, Robert Gabriel Barreto, señaló que “este tipo de proyectos materializan el restablecimiento económico y la autonomía de las víctimas, permitiendo que transformen su experiencia de despojo en nuevas oportunidades”.

Por su parte, José Roberto Hoyos agradeció el acompañamiento de la URT y destacó que este emprendimiento significa una oportunidad real para asegurar el sustento propio y el de su familia, aprovechando de manera productiva el predio restituido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido