CASANARE
La buscaban por homicidio en Casanare y tenía circular azul de Interpol
La Policía Nacional reportó la captura mediante orden judicial, de una mujer de 24 años de edad, por el delito de homicidio agravado, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Casanare.
El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos por los que fue capturada Nardy Constanza Lozano Sánchez tienen que ver con el homicidio del señor Luis Miguel Sogamoso, ocurrido en mayo de 2019 en Orocué.
Los hechos
La víctima era el padrastro de la capturada, a quien ella atacó con un cuchillo y le causó graves heridas que le causaron la muerte, en medio de una riña familiar.
En su momento la mujer fue capturada en flagrancia, y tras la imputación de cargos quedó con medida de aseguramiento domiciliaria, pero después de unos meses se escapó, razón por la cual se libró en su contra una orden de captura con el fin de revocar la medida de aseguramiento.
Esta peligrosa homicida era buscada con circular azul de (INTERPOL), y presenta un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio por este mismo hecho.
Lozano Sánchez fue detenida en zona rural del municipio de Maní, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo de Orocué.
El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que por esta captura se pagará una recompensa que estaba establecida, a la persona que suministró la información que permitió la captura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





