CASANARE
La ANI y Covioriente siguen incumpliendo compromisos de la doble calzada
Con un sabor ‘agridulce’ culminó la última reunión del proyecto de doble calzada Villavicencio- Yopal, según manifestaron tanto los voceros de la Administración Municipal como de la veeduría, por el incumplimiento de compromisos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI y la Concesionaria Vial -Covioriente.
En la reunión, el alcalde Luis Eduardo Castro exigió respuestas a los entes nacionales, y agradeció el acompañamiento de la Contraloría; logrando que la ANI y Covioriente se comprometieran a entregar los diseños del proyecto de la vía entre el corregimiento El Charte y Yopal, para ser socializados el 1 de abril.
Por su parte, el asesor jurídico Jhon Kennedy Wilchez dijo que el balance “no es muy halagüeño, pues de 20 compromisos, la ANI ha incumplido en la mitad de ellos, y no ha entregado los diseños de la vía para definir puntos decisivos como el paso de las redes de servicios públicos para la Comuna VI, el acceso a la vía 50, ingreso a Bellavista y la conexión de gas para el sector Charte”.
En ese sentido se programaron reuniones con representantes de la ANI y Covioriente con poder de decisión.
Agregó el asesor jurídico, que la Administración está trabajando de la mano de la veeduría para defender el bienestar de Yopal y señaló que la doble calzada no es como la estaban ‘vendiendo’, pues sólo está entre los tramos Aguazul- Yopal y Cumaral-Villavicencio.
Posición de la veeduría
A su vez el presidente del comité cívico, Juan Vicente Nieves González, coincidió en que el balance es agridulce porque en un año la ANI y Covioriente no han dado las respuestas solicitadas y agradeció el respaldo de la Administración y del Alcalde en esta situación; de quien señaló espera que “esté de ahora en adelante siempre presente, para que se dé cuenta que las cosas no están funcionando como esperamos”.
Igualmente afirmó que si no se da solución al paso de las redes de servicios públicos se debe parar la obra.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


