CASANARE
La ahorcó con el cable del televisor y quiso hacer creer que fue un suicidio
Unidades del CTI capturaron en zona rural del municipio de Sabanalarga, a Jair Antonio Salgado Berrío, de 29 años de edad, tras comprobar que el pasado 20 de julio causó la muerte de su compañera sentimental Lucy Johana Colmenares, a quien cariñosamente conocían como “La Chata” en esa localidad, y manipuló la escena del crimen para que pareceriera un suicidio.
De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Seccional de Fiscalías, gracias a la investigación liderada por la Fiscalía 8 seccional de homicidios, se descubrió que lo que inicialmente se creyó había sido una fatal decisión de “La Chata”, en realidad fue un homicidio cometido por Salgado Berrío, quien luego de una fuerte discusión en horas de la madrugada en su lugar de residencia, la ahorcó con el cable de un televisor.
La captura de Salgado Berrío se logró en la vereda San Antonio, potreros de la hacienda San Antonio del mencionado municipio, en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.
Lea también: Sabanalarga lamenta el suicidio de ‘La Chata’
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


