Connect with us

CASANARE

Julio Ramos CR 101, el candidato más claro en foro Académico de Unisangil: “Fue contundente”

Published

on

Demostrando conocimiento, humildad y ante todo claridad frente a las responsabilidades de un congresista en la Cámara de Representantes, Julio Ramos CR 101 concretó una destacada participación en el Foro Académico en Unisangil Yopal realizado la noche del martes.

“El candidato de Cambio Radical CR 101 me pareció el más preparado, él fue contundente en su presentación y creo que los estudiantes merecemos una persona que sí sepa que hacer y que tenga voz y voto en el país, no como los que llegan con partidos a los que no les ponen ni cuidado”, dijo Karina Suárez, estudiante de Psicología de Unisangil.

Entre las intervenciones de CR 101, señaló que “Esta es la última frontera de desarrollo, esta es la Orinoquía vista como la región más grande del país y vamos a ganar en el Congreso los espacios para incorporar proyectos en el Plan Nacional de Desarrollo que permitan generar proyectos en beneficio especialmente para los pequeños y medianos productores”, lo que le mereció la aceptación de la academia.

CR 101 hizo un llamado a jóvenes, pues los definió como “el presente” para que participen en las decisiones de su territorio. En cuanto a educación, manifestó Julio CR 101 que a Casanare le deben la universidad pública “Y es que el país le debe a Casanare porque acá se gestó la independencia del país y deben devolverle al Departamento ese esfuerzo en proyectos como la Universidad pública”, manifestó, criticando además la propuesta de un candidato del Centro Democrático que adujo “no estar de acuerdo con las universidades públicas”.

Julio Ramos CR 101 manifestó que a Casanare hay que jalonar recursos para invertir en tecnología, en vista de la deuda económica con el departamento que más ha generado dividendos y desarrollo a todo el país.

Con claridad, humildad y contundencia, Julio Ramos CR 101 demostró ante los estudiantes que está preparado para representar a Casanare, y que su experiencia la deja ver en todas las esferas, entre campesinos, académicos, niños, adultos y en general, toda la comunicad que compone este #GrandeCasanare.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 63

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido