REGIÓN
Judicializados dos presuntos integrantes de red criminal dedicada al fleteo en Boyacá
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Pablo Andrés Hincapié Salazar y a Laura Lined Estrada González por su presunta participación en el hurto de 170 millones de pesos, en la modalidad de fleteo.
Un fiscal de la Seccional Boyacá les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Cargos que no aceptaron.
Según la investigación, Hincapié Salazar y Estrada González harían parte de la estructura delincuencial Los Aburrá, y como tal, habrían participado en, por lo menos, tres hurtos a residentes de Tunja, Duitama y Sogamoso (Boyacá).
La mujer sería la encargada de ingresar a entidades bancarias para seleccionar a los clientes que retiraban elevadas sumas, para “marcarlos” y luego hurtarles el dinero. El hombre, entre tanto, al parecer, era el encargado de conducir la motocicleta en que se movilizarían personas armadas, quienes amenazaban a los ciudadanos para forzarlos a entregar el dinero.
Labores de policía judicial señalan que ‘Los Aburra’ vendrían delinquiendo desde noviembre de 2023. El material probatorio determinó que los integrantes de esta estructura ilegal se desplazaban desde Antioquia a diferentes municipios de Boyacá donde delinquían. Esto, les aseguraría eludir el control de las autoridades.
Los dos procesados fueron capturados en procedimientos de verificación de antecedentes. Hincapié Salazar fue detenido por la Policía Nacional en Bogotá cuando intentaba tomar un bus hacia Boyacá, Estrada González, en una vía de este mismo departamento.
El juez de control de garantías envió al hombre a la cárcel y a Estrada González con detención domiciliaria.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE14 horas agoViolento fleteo a un hombre que había retirado $50 millones de pesos en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEl mal parqueo en vías urbanas, un eterno problema de la movilidad en Yopal
-
CASANARE20 horas agoAlcaldía de Yopal adelantará jornada para orientar sobre legalidad predial urbana y rural
-
CASANARE20 horas agoAvanza rehabilitación de vías urbanas en La Chaparrera en Yopal
-
ARAUCA18 horas agoDepartamento de Arauca tiene el mejor PAE del país, según el Ministerio de Educación
-
CASANARE20 horas agoYopal desarrolló una nueva jornada de donación de sangre


