CASANARE
Judicializado sujeto señalado de maltratar a una yegua en una cabalgata en Yopal
La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió judicializar a un hombre que, habrían causado la muerte de una yegua en Yopal.
El 10 de diciembre de 2021, en medio de una cabalgata en Yopal (Casanare), Erik Jonathan Figueredo Niño habría golpeado y halado fuertemente del freno a una yegua que tenía cinco meses de gestación.
Producto de esta acción, el animal cayó al piso, se golpeó la cabeza con un andén y perdió la vida, según la Fiscalía la evidencia indica que la yegua sufrió graves lesiones físicas.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Figueredo Niño el delito de maltrato animal agravado.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Alerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
CASANARE
En El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental
Un total de 88 estudiantes de los grados quinto y noveno de la Institución Educativa Antonio Nariño, en el corregimiento El Morro, fueron parte activa de una jornada de sensibilización ambiental.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, se centró en inculcar el uso responsable del agua, la adecuada disposición de residuos sólidos y la importancia de la conservación del entorno natural.
A través de espacios pedagógicos dinámicos, los jóvenes exploraron prácticas sostenibles aplicables directamente a su vida cotidiana. Mayerly Estepa, funcionaria de la secretaría, destacó la importancia de que estos mensajes trasciendan el aula y se repliquen en los hogares, pues el cuidado ambiental inicia con acciones sencillas y conscientes en familia.
La jornada también hizo énfasis en la adopción de hábitos responsables tanto en el ámbito escolar como familiar, consolidándolos como acciones fundamentales para la protección de los recursos naturales y la mitigación efectiva de los efectos del cambio climático.
La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático confirmó que continuará implementando estas estrategias educativas en diversas instituciones del municipio, reafirmando su compromiso con la formación de una ciudadanía más consciente y proactiva frente a los desafíos ambientales.
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE24 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 minutos agoAlerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
-
CASANARE1 hora agoEn El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental


