CASANARE
Jóvenes víctimas de Chámeza recibieron insumos para proyectos productivos
En convenio entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía Municipal y la Institución Educativa Agropecuaria José Antonio Galán, y en el marco de la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva de la comunidad de Chámeza, se les entregó insumos agrícolas a los jóvenes como: frijol, lechuga, maíz, cilantro, tomate de árbol, azadones, hachas, machetes, motosierras, palas, rastrillos, alambre, alimento pecuario para gallinas ponedoras, neveras, entre otros artículos necesarios para la implementación de proyectos productivos.
Con la entrega de estos materiales se espera promover iniciativas que fomenten la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, potenciando las capacidades y la recuperación de la identidad campesina, de este municipio duramente golpeado por el conflicto armado.
Para el cumplimiento de esta acción, la Unidad para las Víctimas entregó más de 43 millones de pesos, la Alcaldía realizó un aporte de 12 millones y el plantel educativo 21 millones de pesos, con el fin de que los jóvenes beneficiados obtengan conocimientos técnicos que les permita poner en marcha actividades empresariales.
El director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, recordó que, con este apoyo, se aporta a la reconstrucción del tejido social de la población afectada por el conflicto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE11 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE8 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE11 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE2 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


