Connect with us

CASANARE

Jóvenes podrán postular sus iniciativas sobre cuidado del Agua, antes del 28 de junio

Published

on

agua

Se abrió la convocatoria para que jóvenes colombianos participen en la quinta versión del Desafío del Agua, iniciativa liderada por la Fundación Pavco desde el año 2011. Este concurso busca identificar, promover y reconocer las propuestas innovadoras de jóvenes entre los 14 y 28 años, que planteen cambios significativos y soluciones sostenibles en torno a temas de agua, saneamiento, higiene y agroecología.

Serán cuatro propuestas ganadoras, primer y segundo lugar de cada categoría (categoría A de los 14 a los 18 años y Categoría B de los 19 a los 28 años). “La amplia participación, 235 proyectos inscritos en las cuatro convocatorias anteriores, demuestran el compromiso de nuestros jóvenes con su entorno, sus ganas genuinas de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la importancia de que organizaciones públicas y privadas propiciemos estos espacios, no solo para visibilizar sus iniciativas, también apoyarlas para que se fortalezcan”, explica Vanessa Caicedo, directora de la Fundación Pavco.

LOS PREMIOS. Los ganadores recibirán recursos económicos para fortalecer sus proyectos, equipos tecnológicos y asesoría especializada por tres meses para el desarrollo de sus iniciativas. Los finalistas de cada categoría asistirán a la ciudad de Bogotá con todos los gastos pagos a un campamento de formación en temas de gestión de proyectos y emprendimiento. El cierre de postulación de proyectos será el 28 de junio y la premiación se realizará en octubre.

LOS ALIADOS. Esta quinta edición del Desafío del Agua Pavco, cuenta con la colaboración de Socialab y entre sus aliados a importantes organizaciones nacionales e internacionales Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, SENA, Alcaldía de Bogotá – Jardín Botánico, UNICEF, Universidad de los Andes, The Nature Conservancy, Embajada de Suiza Ayuda Humanitaria y Desarrollo COSUDE, Universidad de la EAN, Universidad UNAD, Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, CECODES, Pacto Global Red Colombia, Cámara Verde de Comercio.

Las bases del concurso están publicadas en el sitio web:

https://comunidad.socialab.com/challenges/DesafiodelAguaPavco

Mayor información: PBX 7825000 Ext. 1030, 1058, 1059 (Bogotá) WhatsApp:  3054018650. Correo electrónico: col.bog.fundacion.pavco@mexichem.com

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad sigue apostando a construir una buena cultura vial, iniciando por los más jóvenes, llevando la estrategia “Aliados por la vida”, en esta nueva oportunidad hasta la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, donde estudiantes de décimo y once se sumaron a las actividades que promueven el respeto y la responsabilidad vial.

Con herramientas pedagógicas como montajes escenográficos y estaciones interactivas, se logró desarrollar una serie de acciones con las que más de 150 alumnos de los grados superiores, aprendieran desde la experiencia, reforzando el mensaje de que la seguridad vial empieza con las decisiones de cada uno.

Gloria Flores, rectora del Megacolegio El Progreso, destacó que “la seguridad vial era uno de los proyectos pendientes por implementar como eje transversal, y este año hemos iniciado con fuerza gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad. Nuestro propósito es que los niños comprendan la importancia de cuidarse y que ese mensaje llegue también a sus familias, porque prevenir accidentes es tarea de todos”.

Cada acción y estrategia cuenta, cuando se trata de salvar vidas, y desde la Administración Municipal se sigue trabajando en alianza con entidades como Perenco y Eccosis por una movilidad adecuada para la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.

La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.

El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.

“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.

Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 11:00 de la noche del sábado 11 de octubre en la vía que comunica a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, a la altura de la vereda El Merey. En el siniestro, dos motocicletas colisionaron violentamente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más heridas.

La víctima fatal fue identificada como Yulber Ríos Sigua, un joven ampliamente conocido en la comunidad triniteña. Lamentablemente, perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.

Yulber era hijo del exconcejal de Trinidad y actual presidente de la vereda El Valle, Leonardo Ríos, reconocido líder comunitario del municipio. La noticia ha generado profundo pesar entre familiares, amigos y habitantes de la región, quienes lamentan la pérdida de un joven trabajador y apreciado por su entorno.

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del siniestro y determinar las circunstancias en que se produjo la colisión que cobró la vida del joven motociclista.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido