CASANARE
Jóvenes infractores que se habían fugado mientras eran conducidos a citas médicas fueron recapturados
El Departamento de Policía Casanare confirmó la recaptura de dos jovenes infractores, quienes se fugaron de las autoridades cerca de las 09:00 de la mañana del día 10 de mayo.
Los adolescentes de 16 y 17 años fueron trasladados por unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional desde el Centro De Atención Especializado KAIROS a un centro medico para cumplir con una cita medica, donde al terminar huyeron en dirección al centro de Yopal.
La Policía de manera articulada con la comunidad lograron la ubicación del adolescente de 16 años y la entrega voluntaria del otro menor.
¿Dónde estaban?
Se logró establecer que el menor de 16 años habría ingresado a la residencia de los abuelos en la carrera 12 con calle 27 y que al notar la presencia policial escapó por el tejado. Fue localizado aproximadamente sobre las 04:30 de la tarde en zona boscosa de Torres de San Marcos en compañía de la mamá y otras 2 personas que fueron conducidas hasta las instalaciones del Comando de Policía para realizar las diligencias de re aprehensión.
Más tarde el menor de 17 años se presentó voluntariamente en las instalaciones de KAIROS, por lo que ambos fueron dejados a disposición la autoridad competente para continuar con las acciones judiciales en las que se encontraban.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE2 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE1 hora agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
-
CASANARE1 hora agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales


