CASANARE
Cerca de 4 mil jóvenes se pusieron la camiseta por Yopal con el candidato Luis Eduardo Castro
El pasado viernes 3 de noviembre, la juventud yopaleña se hizo sentir masivamente en un multitudinario evento público denominado “Jóvenes al Parque”, en donde más de 4 mil jóvenes hombres y mujeres, se reunieron en torno al proyecto político del candidato por el Partido ASI a la Alcaldía de Yopal, Luis Eduardo Castro, para sellar su compromiso con él y de paso ponerse la camiseta por su campaña.
Los jóvenes que estuvieron muy dinámicos y afines con la propuesta política de Castro, le expresaron al candidato su compromiso irrestricto y le encomendaron la tarea de incluirlos activamente en su Gobierno, tras considerar que han estudiado y se han preparado para asumir su compromiso con el cambio positivo del municipio, y que solo necesitan una oportunidad para demostrar su fuerza laboral y espíritu emprenderista.
Por su parte el candidato les agradeció el masivo respaldo, y les propuso que una vez él se posesione como el nuevo Alcalde de Yopal, presenten ante su Despacho una iniciativa que genere un cambio positivo de carácter colectivo para todo el sector y que permanezcan unidos a su Administración, generando proyectos e ideas que les permita empezar un camino laboral y productivo, que los beneficie personalmente y que redunde igualmente en beneficio integral, para todo el municipio.
“Es hora de que asuman el relevo generacional con decisión y responsabilidad y comiencen a demostrarle a Yopal, su capacidad y fuerza de trabajo. El futuro del municipio depende de los jóvenes y no pueden seguir esperando que otros actúen por ustedes”, expresó el candidato, a la multitud que lo ovacionó en cada una de sus propuestas.
El evento concluyó con un espectáculo musical en todos los géneros, con las seis bandas más importantes de la ciudad, rumba crossover con el disc jockey Jhon Vásquez, show visual mix y la actuación especial del reconocido humorista Chestter.
Fuente: Prensa Luis Eduardo Castro – Publicidad Política Pagada
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


