CASANARE
Jovencito de 13 años de edad pereció ahogado en aguas del río Tocaría en La Chaparrera
Un menor de 13 años de edad falleció por inmersión en aguas del río Tocaría a la altura del Corregimiento de La Chaparrera, en hechos presentados esta tarde, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yopal que atendió la emergencia.
De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Socorro, sobre las 2:00 pm fueron alertados por un llamado de la Policía Nacional, donde se informaba que un menor había caído al agua sin salir posteriormente, en un canal que sale del río Tocaría.
De inmediato, al sitio acudieron 2 vehículos de Bomberos con 9 unidades para realizar las labores de búsqueda, que contaron con apoyo de la Policía Nacional y una importante colaboracion de la comunidad del sector.
Sobre las 5:00 pm fue encontrado el cuerpo del menor por parte de los socorristas, el cual fue llevado a la superficie para dejarlo a disposicion de personal de Policia Judicial, para las labores pertinentes.
Segun informacion de la comunidad, el menor se encontraba con otros jóvenes en el sitio cuando cayó al agua sin salir, y fueron ellos quienes dieron aviso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


