CASANARE
Joven quedó atrapado entre rocas de obra de protección en el río Cravo Sur

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal atendió en horas de la tarde del 19 de enero una emergencia en el puente de la vereda La Manga.
Tras el llamado de la comunidad llegaron al punto donde encontraron a un joven de aproximadamente 21 años que quedó atrapado tras el desplazamiento de unas rocas inestables, que fueron instaladas para contener el río Cravo Sur en temporada de lluvias.
El incidente dejó al joven atrapado de la pierna izquierda por la parte inferior, específicamente a la altura de tibia y peroné, lo que le generó varias fracturas.
Siete de las unidades y un vehículo de rescate participaron en las maniobras para liberar al joven y trasladarlo en ambulancia de la E.S.E Salud Yopal hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
CASANARE
Capturan migrante señalado de un caso de sicariato registrado en Trinidad en enero

Unidades de la SIJÍN de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía 08 Seccional Yopal, materializaron la captura por orden judicial de alias “Falcon”, de nacionalidad venezolana, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el capturado registra, además, notificación azul de la Policía Internacional Interpol.
Señala la información dada a conocer de manera oficial, que este sujeto sería el autor material de un caso de sicariato ocurrido el 14 de enero de 2025 en el municipio de Trinidad, donde un ciudadano también extranjero fue ultimado de varios disparos de arma de fuego, dentro de una disputa territorial por el control del microtráfico.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan al padrastro de bebé fallecida en Yopal tras revelarse que muerte no fue accidental

En un operativo realizado por unidades de la SIJÍN de la Policía Nacional, fue capturado en el barrio La Esperanza de Yopal el padrastro de una bebé de 16 meses, señalado como presunto responsable de los maltratos que habrían causado la muerte de la menor.
Como se informara ampliamente, el pasado 5 de febrero de 2025, una vecina llevó a la niña al Hospital Central de Yopal (antiguo Materno Infantil) por urgencias, y sus cuidadores aseguraron que se trataba de un accidente tras caer de un chinchorro. La niña llegó sin signos vitales al centro asistencial.
El informe de Medicina Legal contradijo esa versión, al encontrar múltiples hematomas y lesiones antiguas en el cuerpo de la menor, evidencias que descartaron una caída reciente como causa del fallecimiento. El dictamen forense fue clave para abrir una investigación por presunto homicidio.
Al día siguiente (06 de febrero de 2025), conocimos de manera preliminar el informe de Medicina Legal e hicimos la publicación en nuestras redes sociales, revelando parte de lo que los forenses habían encontrado:
Lea también: MUERTE DE LA NIÑA NO FUE ACCIDENTAL
Desde entonces, las autoridades recopilaron testimonios e indicios que apuntaban al padrastro como el principal sospechoso de un patrón de maltrato infantil. De manera extraoficial, se conoció que el hombre habría sometido a la niña a tratos crueles, incluyendo golpizas y sumersión en agua como forma de castigo.
La captura representa un avance en el esclarecimiento de este caso que ha conmocionado a la comunidad de Yopal, y ahora el detenido deberá enfrentar el proceso judicial por la presunta comisión de actos de violencia que derivaron en la muerte de la menor.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
ARAUCA22 horas ago
Red criminal filtraba información militar a disidencias de las Farc, entre ellos un teniente del Ejército
-
CASANARE23 horas ago
Capturan migrante señalado de un caso de sicariato registrado en Trinidad en enero
-
CASANARE45 minutos ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad