CASANARE
Joven fue asesinado cuando visitaba su pequeña hija en Yopal
Como Jorge Alberto Naranjo Rodríguez, de 22 años de edad, fue identificado el joven asesinado a bala al interior de una vivienda, en la calle 23ª con carrera 28 en el barrio Villa del Sol de Yopal.
El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron sobre las 8:45 de la noche, cuando Jorge Alberto se encontraba visitando su pequeña hija, quien residía con su ex pareja en ese sitio.
Jorge Alberto, quien laboraba en la vidriería La Semilla de la capital casanareña, había llegado en su motocicleta a realizar la visita y se encontraba al interior de la vivienda, cuando un hombre golpeó a la puerta y la mujer salió para atender el llamao.
Se conoció, que una vez la mujer abrió la puerta ingreso un hombre que portaba una chaqueta roja y se dirigió a la habitación donde Jorge Alberto tenía alzada a la pequeña. El asesino le apuntó al joven y le ordenó que soltara la niña, inmediatamente le propinó 4 disparos de arma de fuego.
El asesino huyó en una motocicleta que lo estaba esperando, tomando por la calle 23ª en contravía hacia la carrera 27, según relató la mujer que acababa de presenciar el asesinato, agregando que por el acento del sicario, sería de nacionalidad extranjera.
Al sitio llegaron los padres del joven visiblemente consternados, quienes señalaron que recientemente había terminado una relación con la joven residente en el sitio donde ocurrieron los hechos, pero Jorge Alberto continuamente visitaba a su pequeña hija.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
CASANARE
En la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
Actualmente, decenas de participantes hacen parte de los cursos de panadería, repostería y lácteos y mecánica de motos, procesos académicos que se desarrollan gracias al trabajo articulado entre la Dirección para la Igualdad y la Equidad de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en la Casa de la Mujer y la Familia en Yopal.
Uno de los aspectos más destacados de esta estrategia es el avance del curso de panadería, repostería y lácteos, cuyos aprendices ya iniciaron su etapa práctica en la cocina habilitada en la Casa de la Mujer y la Familia. Este espacio especializado permite que los participantes fortalezcan sus conocimientos mediante experiencias reales de elaboración de productos, afianzando las competencias adquiridas durante su proceso de formación.
Las respuestas de la comunidad a estas ofertas educativas han sido positivas, reflejadas en el alta acogida de los cursos y en el compromiso demostrado por cada uno de los aprendices. La participación activa de mujeres y hombres interesados en fortalecer sus habilidades, evidencia el interés por acceder a nuevas alternativas de crecimiento personal, generación de ingresos y emprendimiento.
Asimismo, el curso de mecánica de motos avanza satisfactoriamente, brindando conocimientos técnicos y prácticos en las instalaciones de la casa de la Mujer, que permiten a los participantes ampliar sus oportunidades laborales y desarrollar proyectos productivos en áreas con alta demanda en el mercado local.
“Nuestro compromiso es seguir gestionando oportunidades que permitan a las personas adquirir conocimientos, fortalecer sus capacidades y generar alternativas de desarrollo económico para sus familias. Ver la acogida y el entusiasmo de los participantes nos motiva a continuar trabajando por una formación cada vez más incluyente y pertinente”, señaló la Directora para la Igualdad y la Equidad de la Mujer, Ana Milcen Tarache Farfán.
“Estos procesos representan una puerta abierta hacia nuevas oportunidades. Nos llena de satisfacción ver cómo los participantes avanzan en su aprendizaje y aprovechan cada herramienta que ponemos a su disposición para construir proyectos de vida más sólidos y sostenibles”, expresó la Gestora social, Paula Ruíz.


