Connect with us

CASANARE

Joven fue asesinado cuando visitaba su pequeña hija en Yopal

Published

on

HOMICIDIO

Como Jorge Alberto Naranjo Rodríguez, de 22 años de edad, fue identificado el joven asesinado a bala al interior de una vivienda, en la calle 23ª con carrera 28 en el barrio Villa del Sol de Yopal.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron sobre las 8:45 de la noche, cuando Jorge Alberto se encontraba visitando su pequeña hija, quien residía con su ex pareja en ese sitio.

Jorge Alberto, quien laboraba en la vidriería La Semilla de la capital casanareña, había llegado en su motocicleta a realizar la visita y se encontraba al interior de la vivienda, cuando un hombre golpeó a la puerta y la mujer salió para atender el llamao.

Se conoció, que una vez la mujer abrió la puerta ingreso un hombre que portaba una chaqueta roja y se dirigió a la habitación donde Jorge Alberto tenía alzada a la pequeña. El asesino le apuntó al joven y le ordenó que soltara la niña, inmediatamente le propinó 4 disparos de arma de fuego.

El asesino huyó en una motocicleta que lo estaba esperando, tomando por la calle 23ª en contravía hacia la carrera 27, según relató la mujer que acababa de presenciar el asesinato, agregando que por el acento del sicario, sería de nacionalidad extranjera.

Al sitio llegaron los padres del joven visiblemente consternados, quienes señalaron que recientemente había terminado una relación con la joven residente en el sitio donde ocurrieron los hechos, pero Jorge Alberto continuamente visitaba a su pequeña hija.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido