Connect with us

CASANARE

Brillante joven de Sabanalarga participa en Estocolmo en evento de la ONU

Published

on

Una joven sabanalarguense de 22 años se encuentra en Estocolmo, la capital de Suecia, invitada por la Organización de las Naciones Unidas, participando por Colombia en el “Stockholm Dialogue” organizado por la Agencia de Protección Ambiental de Suecia, los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y para el Medio Ambiente y la Academia Folke Bernadotte.

Tania Daniela Martínez Roa, natural de Sabanalarga, hija de Yaneth Roa y Danilo Martínez, la mayor de tres hermanos, egresada de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, es la representante de la Perla de Casanare en este magno evento.

En el año 2011 terminó sus estudios de bachillerato, obteniendo el mejor puntaje en las pruebas del ICFES en su Colegio, Sin embargo, para Daniela no era suficiente, quería más, quería prepararse aún mejor y nuevamente presentar las pruebas ICFES. Escogió la ciudad de Bucaramanga y convenció a sus padres para que la apoyaran y permitieran su viaje, ellos, con mucho esfuerzo, respaldaron su iniciativa pese a que Daniela se había presentado en la Universidad Nacional y había conseguido un cupo.

Daniela alcanzó un puntaje muy superior en su segundo intento con las pruebas ICFES, y se presentó en la Universidad de los Andes al programa becario “Quiero estudiar”, en donde los jóvenes de escasos recursos y con los mejores puntajes en las Pruebas de Estado son seleccionados para adelantar sus estudios profesionales.

“Dios puso esa oportunidad en mi camino, como muchas otras, sin pensarlo dos veces apliqué para obtener la beca. Me admitieron y en 2012 comencé mis estudios de Ingeniería Civil que culminé en 2016. Luego, en 2017 recibí doble titulación y me gradué también como Ingeniera Ambiental de la misma Universidad”, dice orgullosa Daniela.

Por si fuera poco, Daniela actualmente cursa una Maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad de los Andes, que la misma Universidad paga, gracias a que por su excelencia académica fue designada como Asistente de Docencia Graduada.

Para participar en el evento en que actualmente se encuentra, Daniela aplicó enviando su biografía y cuenta que para su sorpresa fue seleccionada “Apliqué con la ayuda de un profesor, sin certeza de algo, así como cuando apliqué a los Andes, y por cosas de Dios quien es el mayor responsable de esta oportunidad, me seleccionaron, para mi representa una gran responsabilidad”.

Daniela invita a las instituciones educativas a reforzar la enseñanza de un segundo idioma en los estudiantes, ella conoce el talento y capacidad de los niños y jóvenes sabanalarguenses y está convencida de que obrar con disciplina y constancia les dará grandes satisfacciones y alegrías a ellos y a sus familias.

El alcalde José Armando Suárez, felicitó la determinación, lucha y ahínco con los que Daniela ha logrado sacar adelante su exitosa carrera profesional,  convirtiéndose en la mejor embajadora de Sabanalarga.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 59

CASANARE

Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.

La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero  de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.

Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas

Published

on

By

Como Millerlady Agudelo Cabrera, de 29 años y natural de Roldanillo (Valle), fue identificada la mujer asesinada el pasado sábado 13 de septiembre, aproximadamente a las 9:05 p.m., en la vereda Salitrico, en la vía que comunica a los municipios de Maní y Aguazul.

Según el reporte policial, la víctima, quien residía en Yopal hace algunos años, presentaba una herida por arma de fuego en la región frontal y sus manos estaban atadas. Según versiones de vecinos de fincas cercanas, se escucharon al menos dos detonaciones minutos antes de que fuera hallado el cuerpo.

Huyeron hacia Maní

Testigos aseguraron haber visto una motocicleta sin placa en la que se movilizaban dos hombres, quienes tras verificar la condición de la víctima huyeron en dirección a Maní.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron una vainilla calibre 9 mm y un proyectil, elementos que fueron recogidos como material probatorio. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que permita avanzar en la identificación de los autores de este homicidio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Published

on

By

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.

Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.

“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.

Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido