CASANARE
Este jueves gran matriculatón para preescolar en Yopal
Una invitación especial a los padres de familia de niños y niñas entre los 5 y 6 años hizo la Alcaldía de Yopal, para que participen en la jornada de Matriculatón dirigida al nivel de Preescolar que se realizará este 20 de septiembre en el Coliseo Mauricio Naranjo, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Esta jornada está dirigida de manera especial a las beneficiarias del programa “Más Familias en Acción”, a quienes se les recuerda que pueden empezar a recibir el incentivo de educación para sus hijos en este nivel de escolaridad, dada la importancia de empezar a desarrollar las habilidades desde temprana edad.
La matriculatón es organizada en conjunto con la Secretaría de Educación Municipal, por lo que igualmente está abierta a la población en general, para que puedan buscar cupos en los colegios más cercanos.
Los requisitos para las matriculas son: fotocopia del documento de identidad y del registro civil, que el menor tenga 5 años a 31 de marzo de 2019, fotocopia del Sisbén, fotocopia de un recibo de servicio público y certificado médico para casos de discapacidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


