CASANARE
En Aguazul cayó el último de “Los Invisibles”, jíbaros del Parque El Resurgimiento de Yopal
Personal policial adscrito a la SIJÍN Casanare en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de un hombre por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos se desarrollaron en la calle 16 con diagonal 22 del parque El Cristal del municipio de Aguazul, donde se hizo efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal con Función de Garantías de Sabanalarga, en contra de un hombre de 24 años de edad.
De acuerdo con la investigación, este hombre hizo parte del grupo delincuencial “Los Invisibles”, quienes se dedicaban al expendió de estupefacientes en el parque El Resurgimiento de Yopal y que fue desmantelado para el mes de julio del año 2017.
El hombre capturado presenta 2 investigaciones como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y 1 más por el delito de violencia intrafamiliar.
El capturado fue puesto a órdenes de la autoridad que lo solicita, para su respectiva judicialización.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





