Connect with us

CASANARE

Nuevos Jefes de Control Interno en Alcaldía de Yopal y sus entes descentralizados

Published

on

Luego de realizada la convocatoria y el concurso, tal como lo indica la Ley, para la selección de los nuevos Jefes de Control de la Alcaldía Municipal y entes descentralizados, IDURY, IDRY y ESE Salud Yopal, el Alcalde René Leonardo Puentes Vargas, presentó a los funcionarios que ganaron dicho concurso.

Como Jefe de la Oficina de Control interno de la Empresa Social del Estado Salud Yopal estará Jenny Carolina Reyes Ortiz, profesional en Instrumentación Quirúrgica de la Fundación Universitaria del Área Andina, Especialista en Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud, Especialista en Administración en Salud Ocupacional de la Universidad del Meta, quien cuenta con una experiencia de más de 9 años en su ejercicio profesional.

En el Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, el nuevo Jefe de Control Interno será Yesid Mancera, Contador Público de la UPTC, Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Diplomados en Auditoría Integral, Estándares Internacionales de Auditoría, Gestión Integral y Ética de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, NIIF de Unipymes y en Administración General de Empresas de la Universidad de la Sabana.

Por otra parte, Fernando López Reyes fue ratificado como Jefe de la Oficina de Control Interno del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, quien es Economista de la UPTC, Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, Sede Bogotá; con experiencia profesional en Control Interno, Control Fiscal, como Asesor en asuntos de Planeación Sectorial y Estratégica, en Entidades Públicas.

Y finalmente como Jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Yopal estará Rodrigo Alejandro Cepeda, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana de Colombia, MBA del Centro de Estudios de Postgrado y Empresas de España CEUPE, Master en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos de España, con más de 17 años de experiencia en el sector público, de los cuales 10 han sido con la Alcaldía de Yopal asesorando los procesos de Hacienda, Planeación y profesional de la Oficina de Control Interno de Gestión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 ÷ 16 =

CASANARE

Familias de la Ciudadela Santa Marta en Yopal estrenan vías, Alcaldía las intervino

Published

on

By

SANTA MARTA

Con cerca de 2 kilómetros intervenidos, culminaron los trabajos de rehabilitación de vías internas en la Ciudadela Santa Marta en la Comuna VII, las cuales se encontraban en condiciones difíciles, dificultando la transitabilidad de las familias que residen en este sector urbano de Yopal.

“Quedamos muy agradecidos como comunidad; ha sido un trabajo que veníamos pidiendo a la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura. Queremos agradecerle al señor Marco Tulio Ruíz y la ingeniera Adriana, que nos colaboraron y nos cumplieron, fue un trabajo que se hizo en todo el barrio, ya que las vías estaban bastante deterioradas” manifestó Natalia Torres Roldán, vicepresidenta de la Ciudadela Santa Marta.

Estos trabajos fueron liderados por la Secretaría de Infraestructura en articulación con la comunidad, quienes aportaron materiales para lograr la estabilización de las vías y así poder ejecutar las labores de reconformación y extendido de subbase entre la calle 30ª y 35, además de otras vías complementarias.

“Aunque contamos con un Banco de Maquinaria muy reducido, para las necesidades de la ciudad, nosotros como Infraestructura estamos llegando con soluciones a las diferentes comunas, en aras de mejorar la calidad de las vías y mitigar el impacto del invierno que se aproxima” sostuvo Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados disidentes de las FARC, pretenderían conformar el frente 56 en Casanare

Published

on

By

En una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, El Ejército Nacional y la Fiscalía, fueron capturados en zona rural del municipio de Monterrey tres presuntos disidentes de las Farc, a quienes se les incautó munición, material de guerra e intendencia y otros elementos.

La operación se adelantó en una vivienda de la vereda Buenavista del mencionado municipio, hasta donde llegaron las autoridades para realizar una diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura de dos mujeres y un hombre, que según las autoridades son integrantes de las redes de apoyo de las disidencias de las FARC.

En la diligencia de registro y allanamiento se encontraron además, los siguientes elementos:

– 05 Metros de cordón detonante tipo PENT de 12gr.
– 01 Proveedor de fusil Galil , Cal. 5.56 con 35 cartuchos.
– 01 Cinta transportadora de munición Cal. 7.62 con 35 cartuchos eslabonados.
– Material de intendencia (Chaleco arnés, Reatas, sintela)
– Panfletos alusivos al frente 56 Héroes del Cusiana.
– 03 Celulares.
– Dinero en efectivo $ 2.200.000

Según las autoridades, estás personas serían parte del componente logístico del frente 28 de las FARC, quienes viven desarrollando actividades de extorsion, hurto a fincas y proselitismo subversivo en el sur de Casanare.

Se señala además que, al parecer, estas personas estarían proyectando la creación del Frente 56 de las FARC-EP en el sur de Casanare, autorizado por alias “Ivan Mordisco”, máximo cabecilla del EM.

Además, en la diligencia se encontraron elementos hurtados a fincas en los municipios de Aguazul, Maní y Tauramena, avaluados en $30 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Fatal accidente en la vía del Cusiana deja un conductor fallecido

Published

on

By

CAMIÓN ACCIDENTADO

En la noche del martes 6 de mayo se registró un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 105+500 de la vía Aguazul – Sogamoso, a la altura del puente sobre la quebrada La Guaymara.

Un camión Chevrolet de placas TRH-470, color azul, cargado con pacas de tamo prensado, sufrió un volcamiento que dejó atrapado a su conductor en la cabina del vehículo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Aguazul acudieron al lugar para atender la emergencia. Con el uso de herramientas y técnicas especializadas de extricación vehicular, los socorristas lograron liberar al conductor identificado como Luis Miguel Gutiérrez, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales al momento del rescate.

Las autoridades de tránsito se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro, que enluta a una familia y pone en evidencia los riesgos de esta transitada vía que conecta los departamentos de Casanare y Boyacá.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido