CASANARE
Nuevos Jefes de Control Interno en Alcaldía de Yopal y sus entes descentralizados
Luego de realizada la convocatoria y el concurso, tal como lo indica la Ley, para la selección de los nuevos Jefes de Control de la Alcaldía Municipal y entes descentralizados, IDURY, IDRY y ESE Salud Yopal, el Alcalde René Leonardo Puentes Vargas, presentó a los funcionarios que ganaron dicho concurso.
Como Jefe de la Oficina de Control interno de la Empresa Social del Estado Salud Yopal estará Jenny Carolina Reyes Ortiz, profesional en Instrumentación Quirúrgica de la Fundación Universitaria del Área Andina, Especialista en Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud, Especialista en Administración en Salud Ocupacional de la Universidad del Meta, quien cuenta con una experiencia de más de 9 años en su ejercicio profesional.
En el Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, el nuevo Jefe de Control Interno será Yesid Mancera, Contador Público de la UPTC, Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Diplomados en Auditoría Integral, Estándares Internacionales de Auditoría, Gestión Integral y Ética de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, NIIF de Unipymes y en Administración General de Empresas de la Universidad de la Sabana.
Por otra parte, Fernando López Reyes fue ratificado como Jefe de la Oficina de Control Interno del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, quien es Economista de la UPTC, Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, Sede Bogotá; con experiencia profesional en Control Interno, Control Fiscal, como Asesor en asuntos de Planeación Sectorial y Estratégica, en Entidades Públicas.
Y finalmente como Jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Yopal estará Rodrigo Alejandro Cepeda, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana de Colombia, MBA del Centro de Estudios de Postgrado y Empresas de España CEUPE, Master en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos de España, con más de 17 años de experiencia en el sector público, de los cuales 10 han sido con la Alcaldía de Yopal asesorando los procesos de Hacienda, Planeación y profesional de la Oficina de Control Interno de Gestión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
CASANARE
Casanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
En preparación para la Semana Santa, que inicia este domingo 29 de marzo, la Gobernación de Casanare, en articulación con Corporinoquia, impulsa la jornada ambiental “En Semana Santa, la tierra renace”, una iniciativa orientada a promover la siembra de especies nativas en los 19 municipios y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.
Como parte de esta estrategia, Corporinoquia donó 19.000 plántulas de especies nativas a la Gobernación, material vegetal que será distribuido en los municipios. La programación contempla su entrega durante el Domingo de Ramos en las iglesias, así como su uso en jornadas de plantación durante la semana mayor, con el fin de ofrecer alternativas que reduzcan el uso de la palma de cera y la palma de areca, especies tradicionalmente utilizadas en esta celebración.
La iniciativa busca aportar a la restauración de áreas degradadas, la conservación de los ecosistemas y la disminución de los efectos de la deforestación. También apunta a fortalecer la conciencia ecológica en niños, jóvenes y familias, mediante acciones que promuevan la protección de la flora nativa y la recuperación ambiental.
El secretario de Agricultura de Casanare, Alexi Duarte, señaló que esta estrategia invita a la comunidad a sembrar árboles y a cuidar los ecosistemas estratégicos, en un contexto en el que el departamento ha enfrentado incendios forestales. Indicó que las plántulas serán entregadas en los 19 municipios, principalmente en iglesias, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y promover una mayor responsabilidad frente al cuidado ambiental.
Agregó que el equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura acompañará las jornadas en diferentes municipios, brindando orientación técnica y promoviendo la siembra como una práctica colectiva.
Por su parte, Alfonso Cárdenas, director de Planeación Departamental, destacó la articulación con Corporinoquia y el alcance de estas acciones para generar mayor conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. Resaltó la importancia de avanzar hacia un modelo de desarrollo que integre la protección ambiental, reconociendo que es el único entorno que garantiza la vida de las actuales y futuras generaciones.
CASANARE
Autoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
En preparación para las elecciones de Juntas de Acción Comunal previstas para el próximo 26 de abril, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, lideró la segunda mesa de Coordinación Electoral y Consejo de Seguridad, con el objetivo de garantizar el orden público y la transparencia del proceso.
La jornada se desarrolló en cumplimiento de los mandatos legales y bajo el principio de coordinación administrativa establecido en la Ley 2200 de 2022, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fortaleciendo la articulación entre las entidades involucradas.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, autoridades civiles y el acompañamiento del Ministerio del Interior, lo que permitió consolidar una hoja de ruta en el marco del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 2615 de 1991, orientada a mitigar riesgos y brindar garantías al proceso.
Durante la sesión se resaltó la importancia de este ejercicio democrático, en el que participarán cerca de 1.100 veredas del departamento, donde las comunidades elegirán a sus representantes comunales, impulsando la participación ciudadana y el fortalecimiento organizativo.
El secretario de Gobierno, Julio Ramos Prieto, afirmó que se avanza en la garantía de condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, legalidad y confianza, promoviendo la participación democrática.
Finalmente, la articulación institucional permitirá definir estrategias de prevención, control y vigilancia orientadas a garantizar el desarrollo de la jornada electoral en condiciones de seguridad y legalidad, mediante un trabajo coordinado entre la Gobernación, las autoridades y el Gobierno nacional para asegurar elecciones en paz y con plenas garantías para los casanareños.
-
CASANARE22 horas agoRiña en Mi Nueva Esperanza terminó en tragedia: un muerto y un herido en Yopal
-
CASANARE11 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
NACIONALES22 horas agoCorte Suprema ordena a Meta Platforms Inc. frenar contenidos de violencia de género en Facebook
-
CASANARE13 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare


