CASANARE
Jalón de orejas para el contratista de la PTAP de Yopal, por tiempos y calidad de la obra
Un contundente llamado de atención hizo el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera al consorcio Aguas de Yopal y a Findeter, para que se defina una ruta clara sobre los tiempos en la entrega de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Definitiva para el Municipio, además de los cumplimientos de los acuerdos en tiempo y calidad de los trabajos.
“No estoy de acuerdo con el cierre vial que están solicitando los contratistas por cuatro meses. No podemos interrumpir la vía entre Yopal y el Morro. Debemos buscar otra alternativa”, manifestó Barrera Rodríguez.
El mandatario hizo un llamado para que se oiga a la comunidad y haya voluntad de solucionar las peticiones de los pobladores.
“Yo quise ir en persona a conocer la situación y pude constatar que hay cosas que no se están haciendo bien. Son cosas que saltan a la vista y que deben tomarse los correctivos necesarios. Es una exigencia que estamos haciendo desde la Gobernación y entre las peticiones que hago es que se mejore la señalización”, añadió el Gobernador.
Barrera Rodríguez le pidió a la comunidad algo de tolerancia y señaló que no se puede dar cumplimiento al 100% de los requerimientos, no obstante recordó que en todo lo que no cumpla con las especificaciones, será él mismo quien exija aplicar los correctivos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE3 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
NACIONALES12 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
META3 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE4 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
CASANARE4 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE4 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
NACIONALES4 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


