Connect with us

CASANARE

Jairo Cristancho anunció su apoyo a Luis Eduardo Castro

Published

on

El Representante a la Cámara por Casanare y perteneciente al partido Centro Democrático, Jairo Cristancho Tarache, hizo público su apoyo a la candidatura del abogado Luis Eduardo Castro, para la Alcaldía de Yopal. El Parlamentario junto con su asesor Rubiel Vargas Pinto tomaron la decisión de adherirse a la iniciativa política Yopal Ciudad Segura, teniendo en cuenta que el partido del uribismo no definió candidato para la administración municipal.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa donde el Congresista especificó que tomó la decisión por sentirse identificado en las 4 líneas principales del programa de gobierno del candidato: Seguridad, Vivienda, Empelo y Reactivación Económica.

Seguridad

Es el principal eslabón de campaña del abogado Luis Eduardo Castro, donde su eslogan ‘Gobierno con Autoridad’ envía el mensaje de ser un alcalde con carácter y contundencia para afrontar la enorme descomposición social que atraviesa Yopal en estos momentos por flagelos como riñas, hurtos, violencia de género, entre otros.

“Soy de un partido que pregona la seguridad democrática en todo el país, es por eso que me siento identificado con el Dr Luis Eduardo Castro, porque su programa de gobierno gira entorno a la seguridad, porque necesitamos un mandatario que sepa de administración pública y tenga capacidad de establecer el orden en la ciudad”, manifestó el Parlamentario.

Por su parte el candidato del partido Alianza Social Independiente (ASI), reiteró su compromiso de tener mano dura contra la delincuencia que tiene azotada a Yopal, mediante operativos de registro y control con las autoridades, así como la recuperación de sitios públicos como parques, zonas verdes y la extinción de dominio a los bienes inmuebles que se presten para la distribución de alucinógenos.

Vivienda

Fue la segunda temática tratada en la adhesión del Representante a la Cámara, en ese sentido el Congresista resaltó su cercanía y amistad con el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, lo que facilitaría aún mucho más la ejecución de todo el programa de vivienda que plantea el candidato. Agregó que si es una propuesta viable cuando se tienen los proyectos definidos y estructurados.

El Parlamentario Jairo Cristancho aseguró, “la vivienda gratis ya se acabó en el país, pero hoy en día tenemos grandes beneficios como el subsidio concurrente, que empezó a otorgar el Gobierno Nacional este año y está basado en que los beneficiarios puedan acceder a una vivienda digna sin la necesidad de dar una cuota inicial, teniendo en cuenta que es la suma entre los subsidios que otorga las cajas de compensación y el Ministerio de Vivienda”.

El candidato Luis Eduardo Castro una vez más demostró que su programa de vivienda es una propuesta real y viable, afirmó que tiene un gran equipo de talento humano yopaleño trabajando en la estructuración de los proyectos, por ende, su iniciativa está muy avanzada. Además, anunció que el municipio de Yopal cuenta en estos momentos con 40 hectáreas de terreno con servicios públicos disponibles para su uso.

Sumado a esto, el candidato del partido ASI, aseguró que una familia prestante y tradicional de Yopal aprueba su proyecto político y por ende entrega otras 40 hectáreas, 20 a titulo de donación y otras 20 para el pago de impuesto predial, con esto se ratifica que si hay predios suficientes para la ejecución de cada una de las modalidades de vivienda planteadas por el candidato.

Finalizando la rueda de prensa, el Representante a la Cámara y el candidato a la Alcaldía de Yopal, acordaron iniciar los tramites necesarios para tener una oficina en la ciudad de Bogotá con el objetivo de hacer mayor presencia ante el Gobierno Nacional y de esta manera facilitar la gestión de recursos para la ejecución de cada una de las propuestas planteadas por Luis Eduardo Castro, con el objetivo de hacer de Yopal una ciudad segura.

Fuente: Campaña Luis Eduardo Castro

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido