
Invías ha reiterado el riesgo para quienes cruzan este punto y confirmó que en la madrugada del domingo 21 de julio, por caída de material en el kilómetro 83, un vehículo que no acató la restricción quedó atrapado en el lodo, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes, sin embargo, lograron salir ilesos.
Sobre el caso, señalan que el contratista a cargo de la vía desplazó maquinaria para la remoción del material del corredor, permitiendo sacar el vehículo atrapado.
Se reitera el llamado para que los usuarios de la vía se abstengan de tomar la Transversal del Cusiana y utilicen las vías alternas, tomando conciencia de los peligros que representa para la vida humana el tránsito por este corredor vial.
En el corto plazo y para restablecer la transitabilidad entre el área rural y el casco urbano del municipio de Pajarito, el Invías trabaja en alternativas que permitan generar una movilidad segura por este corredor que conecta los departamentos de Boyacá y Casanare.
Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías


