REGIÓN
Invías anuncia respaldo para la Transversal de Boyacá
Desde de la provincia de Lengupá el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán junto al director del Instituto Nacional de Vías- INVÍAS Juan Alfonso Latorre, anunciaron el aumento del alcance de la pavimentación de la vía de 4 a 6 kilómetros, además del adelanto de estudios y diseños para el corredor Páez – El Secreto.
Según expresó el mandatario, el recorrido hecho con el director sirvió, para poder mostrarle las necesidades que tiene la vía y que es importante la inversión del Gobierno Nacional para mejorar estos tramos, ya que son más de 100 puntos críticos los que tiene la zona.
Señaló el mandatario que, le solicitaron una señalización para la zona, ya que esta suele nublarse a cualquier hora del día y en la noche no cuenta con buena visibilidad. También aprovecharon la oportunidad para pedirle la continuidad de la Transversal de Boyacá, ya que es una vía estratégica que permite tener conexión con el Magdalena Medio hacia los llanos orientales, impulsando la economía de la región.
A su vez el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, expresó que existe el interés y disposición de buscar recursos del orden nacional para poder culminar proyectos importantes en esta zona de la región boyacense.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


