CASANARE
Investigan presunto hurto continuado de insumos químicos en la EAAAY
Jairo Bosuet Pérez Barrera, Grente de la EAAAY señaló que están investigando un presunto hurto de insumos químicos en la empresa, por lo que hay informes que fueron entregados a Alcalde de Yopal y la Junta Directiva de la entidad.
La denuncia anónima, desencadenó una investigación disciplinaria que se viene adelantando con el fin de identificar a los responsables.
Informes de ingeniería revelaron que en la época en la que se trataba un caudal menor para abastecer la ciudad de Yopal, se gastaban más insumos químicos y actualmente con más producción de agua y en la planta definitiva se gastan menos insumos.
La investigación interna, según Pérez Barrera arrojaría importantes resultados que pueden llegar a otros niveles.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/6098130100249695
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


