CASANARE
Más de 60 mil millones ha invertido Gobernación de Casanare en Paz de Ariporo
La Gobernación de Casanare dio a conocer que en el municipio de Paz de Ariporo ha invertido más de $60 mil millones de pesos en diferentes obras, entre las cuales se destaca la construcción de la subsede del SENA para el norte del departamento, por el orden de los $12.635 millones de pesos.
Especifica la comunicación del Gobierno Seccional, que más de $8 mil millones de pesos se han invertido también, en el programa de ampliación del relleno sanitario y el plan de clausura de la Planta de Residuos Sólidos El Gaván.
En materia deportiva, según el Gobierno Departamental se logró la construcción de la cancha multifuncional en la vereda Centro Gaitán, con una inversión que supera los $901 millones de pesos.
De igual manera, en la sumatoria de la Gobernación está el mantenimiento de más de 100 kilómetros de vías, de los cuales 45 fueron para Montañas del Totumo, además de los estudios y diseños para la vía Paz de Ariporo – El Totumo con una partida de $700 millones de pesos más.
En el área de salud se gestionaron los estudios de vulnerabilidad sísmica y patológica para el Hospital de Paz de Ariporo por más de $150 millones, además de la dotación de equipos biomédicos e inmobiliario del Centro de Salud. También, se incluye acá la remodelación de la infraestructura del puesto de salud de San José del Ariporo, y la cofinanciación del régimen subsidiado. En el área rural en temas de salud, se destaca la realización de distintas brigadas de salud.
Siguiendo con las cuentas del Gobierno Departamental, a través del Instituto Financiero de Casanare IFC se ha logrado la colocación de créditos de fomento, comerciales y educativos por valor de $2.708 millones. En materia de conectividad se han puesto en funcionamiento cuatro zonas Wifi, por un valor que supera los $279 millones.
También en materia de seguridad se han realizado inversiones por parte de la Gobernación de Casanare en el municipio de Paz de Ariporo, a través de convenios para la seguridad vigilada por cámaras con un valor de $3.000 millones, los cuales fueron transferidos al municipio. Se entregó además la instalación de 8 alarmas comunitarias.
Estas, son solo algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno Departamental en el municipio de Paz de Ariporo en los últimos dos años, reflejadas en un Comunicado dado a conocer a la opinión pública.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE23 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE6 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE20 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE6 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE4 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE3 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE5 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


