CASANARE
Intolerancia y embriaguez, mortal cóctel que causó el asesinato de dos mujeres en Casanare
Nuevamente la intolerancia, sumada al consumo de bebidas embriagantes, genera tragedias en el departamento de Casanare, en esta ocasión con el asesinato de dos mujeres de nacionalidad venezolana y heridas causadas a un menor de edad, a manos de un trabajador palmero en zona rural del municipio de Maní.
Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Guafal Pintado de la mencionada localidad, donde un trabajador identificado como Víctor Manuel Quiñonez, de 34 años de edad y oriundo de Tumaco – Nariño, llegó hasta su residencia en estado de embriaguez sosteniendo una discusión con su compeñera sentimental, a quien le disparó con una escopeta artesanal causándole la muerte.
Otra mujer, también de nacionalidad venezolana, que se hospedaba en la misma residencia junto con su hijo de 14 años quiso intervenir en la pelea, y también fue atacada por el energúmeno hombre con el arma, asesinándola de igual manera. Igual suerte corrió el menor de edad al querer defender a su señora madre, quien recibió un disparo en un ojo y se encuentra en un centro médico bajo pronóstico reservado.
Los hechos se presentaron la madrugada del domingo 5 de julio, y las autoridades fueron informadas por vecinos del sector, desplazándose hasta el lugar hacia las 05: 50 de la madrugada cuando recibieron la llamada.
Las víctimas fueron identificadas como Yelsy Javielis Mendoza Monterrey, de 23 años de edad, y Juzmen Yarisbed Arroyo Terán, de 32 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en la residencia y el homicida dormido en medio de las dos mujeres, producto de su borrachera.
El homicida fue capturado por unidades de la Sijín y quedó a disposición de la Fiscalía 35 de Maní.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE20 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE17 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE23 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE16 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


