CASANARE
Intervienen vía convertida en trocha que comunica cinco veredas de Támara
Se dio apertura a la rehabilitación de la vía que comunica las veredas Florida Blanca, La Palma, Chaparral, Chitacote y Llano de Pérez del municipio de Támara, con maquinaria de Gestión del Riesgo de Casanare, la Alcaldía Municipal y la comunidad.
De acuerdo a lo señalado por Arvey Méndez, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare, se busca conformar una carretera con abundante material, que soporte los próximos inviernos.
“Estamos recuperando las vías más deterioradas durante la época de lluvias. Buscamos mejorar las condiciones de vida de los campesinos, pero a la vez mejorar el acceso de vehículos de atención a emergencias, especialmente ahora en sequía, mejorar el acceso de las máquinas extintoras de incendios forestales”, señaló el funcionario.
Con este mismo trabajo ya se han rehabilitado más de 90 km de vías. En el corredor vial entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, sector Manare. Igualmente se recuperaron 33 km de las vías que conducen a las veredas Las Mercedes, Berlín, Santa María y Las Camelias en Hato Corozal. Asimismo, los corredores viales en la vereda El Playón, corregimiento La Chaparrera y vías urbanas de Yopal. En el caso de Támara son 14,5 kilómetros los que se recuperarán.
En los primeros días de verano, el gobierno departamental ya ha recuperado más de 90 km de vías terciarias afectadas por la lluvia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





