CASANARE
Intervienen vía convertida en trocha que comunica cinco veredas de Támara
Se dio apertura a la rehabilitación de la vía que comunica las veredas Florida Blanca, La Palma, Chaparral, Chitacote y Llano de Pérez del municipio de Támara, con maquinaria de Gestión del Riesgo de Casanare, la Alcaldía Municipal y la comunidad.
De acuerdo a lo señalado por Arvey Méndez, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare, se busca conformar una carretera con abundante material, que soporte los próximos inviernos.
“Estamos recuperando las vías más deterioradas durante la época de lluvias. Buscamos mejorar las condiciones de vida de los campesinos, pero a la vez mejorar el acceso de vehículos de atención a emergencias, especialmente ahora en sequía, mejorar el acceso de las máquinas extintoras de incendios forestales”, señaló el funcionario.
Con este mismo trabajo ya se han rehabilitado más de 90 km de vías. En el corredor vial entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, sector Manare. Igualmente se recuperaron 33 km de las vías que conducen a las veredas Las Mercedes, Berlín, Santa María y Las Camelias en Hato Corozal. Asimismo, los corredores viales en la vereda El Playón, corregimiento La Chaparrera y vías urbanas de Yopal. En el caso de Támara son 14,5 kilómetros los que se recuperarán.
En los primeros días de verano, el gobierno departamental ya ha recuperado más de 90 km de vías terciarias afectadas por la lluvia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE12 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE12 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE13 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN13 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE13 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE8 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


