CASANARE
Intervienen cerca de 3 kilómetros de trocha en Hato Corozal
La maquinaria de la Gobernación mejoró el estado de la vía
Desde hace un par de semanas comenzó las labores de intervención y mantenimiento de la vía en la vereda San Nicolás, sector vía Guamito, zona rural del municipio de Hato Corozal. Estas obras le dieron continuidad a un terraplén que había construido la Gobernación en años anteriores; un trayecto vial que la comunidad desea en un futuro conectarlo con un puente en San Luis del Ariporo (Paz de Ariporo), convirtiendo esta vía en un anillo vial entre Hato Corozal y Paz de Ariporo, por el corregimiento El Totumo y San Nicolás.
Lisando Delgado, líder de la vereda San Nicolás, expresó su agradecimiento por la intervención y dio cuenta de la situación que deben enfrentar los campesinos para movilizarse por este sector.
“En invierno solo pasaban tractores, eso es un pantanal donde hasta las vacas flacas se caían, son más de dos kilómetros, que, gracias a la intervención de la Administración Departamental, hoy tenemos la posibilidad de mejorar esta vía”, indica Delgado.
La intervención se realiza desde la oficina de Gestión del Riesgo, donde también se viene contribuyendo al mantenimiento preventivo de las vías interveredales, que son las más afectadas en el departamento con la llegada de la época invernal.
“Desde Gestión del Riesgo, apoyamos el mantenimiento de las vías terciarias, pues la mayoría de ellas son afectadas por las lluvias, además contribuimos en mejorar accesos en el momento de atender emergencias”, explica Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE19 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE19 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE15 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE4 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


