CASANARE
En Yopal intensifican vacunación contra la influenza a grupos de riesgo
De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, ante la situación epidemiológica por Infección Respiratoria Aguda-IRA, las IPS vacunadoras del municipio, en coordinación con la Alcaldía de Yopal, están inmunizando contra la influenza a los grupos poblacionales de riesgo: niños y niñas de 6 a 23 meses, madres gestantes a partir de la 14a semana de gestación y adultos mayores de 60 años (de acuerdo a la EPS a la que estén afiliados).
Las IPS que están aplicando la vacuna a estos grupos son:
-IPS Llanos
-Coomeva
-Visionamos
-Nohora Álvarez
-Hospital Local (Materno Infantil)
-Juan Luis Londoño
-Lacor
-Policía Nacional
-Brigada 16
-Cruz Roja
Además, pueden acudir a vacunarse los pacientes con enfermedades crónicas (como asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar, sarcoidosis, asbestosis, cáncer pulmonar, neumonía, entre otras que afectan el sistema inmune y respiratorio).
Por otro lado, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, adelantará vacunación contra la influenza a los adultos mayores de los Centros Vida y a los trabajadores de la salud en clínicas y hospitales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


