CASANARE
Intensa lucha contra los incendios forestales se vivió el fin de semana
Una intensa batalla con los incendios forestales libran los Bomberos de Casanare durante esta prolongada temporada seca, durante el fin de semana se presentaron varias emergencias que dejan como saldo varias hectáreas de vegetación afectada.
En Aguazul
Se reportaron tres emergencias de gran magnitud que fueron atendidas por Bomberos y en algunos casos se contó con apoyo de la comunidad; uno de los llamados se presentó en la Vereda Río Chiquito Finca Santa Catalina, dónde se afectaron tres hectáreas aproximadamente de pastos y vegetación nativa del lugar a orillas del Río Chiquito.
En el Corregimiento de San José del Bubuy en terrenos aledaños al Colegio Luis María Jiménez un incendio forestal incipiente afectó dos hectáreas aproximadamente de pasto, vegetación y residuos de cascarilla de arroz.
En la Vereda La Graciela al parecer por la quema de un conuco que se sale de control se produjo un incendio forestal en el que se quemaron seis hectáreas de pasto y vegetación.
También en la parte urbana, en la Carrera 2b # 10a – 40 Barrio El Oriente un incendio forestal incipiente en un lote baldío, quemó media hectárea, allí la atención fue oportuna gracias al aviso de la comunidad.
En Yopal
En total el cuerpo de Bomberos yopal atendió las siguientes emergencias por incendios forestales:
- Rincón del soldado –
- Aeropuerto Alcaraván – 15 hectáreas
- Quebradaseca – inicialmente seis hectáreas y queda pendiente un informe final de afectación total.
- San Rafael de morichal – 102 hectáreas afectadas; Fincas afectadas: Las Delicias 100 hectáreas; La Juliana dos hectáreas
- Charte – Finca Tacaima, 20 hectáreas quemadas.
En Trinidad
Se presentó la emergencia en la vereda el Pozo Petrolero finca Arabia, allí el fuego consumió 350 hectáreas de pasto mejorado y 2.000 postes para cerca de pino; debido a la complejidad de la emergencia se contó con apoyo de Bomberos de San Luis de Palenque.
En Pore
Un incendio forestal se salió de control en vereda Agualinda, el cuerpo de Bomberos de Yopal tuvo que enviar hasta allí cinco unidades de apoyo para controlar la situación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE13 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE13 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE13 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE14 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


