Connect with us

CASANARE

Instituto Nacional de Salud confirmó cuarta muerte en Casanare por Covid

Published

on

coronavirus

En Casanare se volvió a incrementar la cifra de casos notificados como positivos para Coronavirus este sábado, al llegar a un total de 213 personas, de las cuales 84 son pacientes recuperados, 106 con aislamiento obligatorio en casa, cuatro hospitalizados, 15 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro muertes confirmadas para Covid-19_.

Los nuevos casos notificados son:

  • CASO 203: Mujer de 61 años de edad procedente del municipio de Aguazul, quien se encuentra con sintomatología grave y recibiendo atención médica en UCI. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 204: Mujer de 29 años de edad residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 205: Mujer de 35 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 206: Mujer de 35 años de edad residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
  • CASO 207: Hombre de 28 años de edad residente en Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 208: Mujer de 43 años de edad residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 209: Mujer de 53 años de edad residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
  • CASO  210: Mujer de 29 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 211: Mujer de 35 años de edad residente en Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 212: Mujer de 31 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
  • CASO 213: Mujer de 21 años de edad procedente del municipio de Paz de Ariporo, quien se encuentra con sintomatología moderada y hospitalizada. Su fuente de contagio está en estudio.

El Instituto Nacional de Salud (INS) también reportó de manera oficial el fallecimiento de un hombre de 69 años de edad (caso 195), procedente del municipio de Hato Corozal quien había resultado positivo para Covid-19 y falleció el pasado 22 de julio en el Hospital Regional de la Orinoquía ESE. La entidad catalogó el caso como una muerte con Covid-19 (a causa de la complicación de alguna enfermedad de base).

Se adelantan las investigaciones de campo necesarias, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Por municipios, Yopal tiene el mayor número de casos notificados con 127, seguido de Pore con 23, Tauramena 23, Villanueva 19, Aguazul 9, Paz de Ariporo 5, Maní 3, Monterrey 2, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Casanare presenta una ocupación del 68% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales quince (15) son pacientes positivos para Covid-19, un (1) paciente sospechoso, 24 por enfermedad general, dos (2) por accidente de tránsito y un (1) paciente por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 43 camas ocupadas de 63 disponibles.

Se invita a la comunidad casanareña a notificar cualquier síntoma relacionado con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o Covid-19 a las líneas de atención disponibles durante las 24 horas del día:

  1. – Call Center Casanare:   350 211 8774
  2. – Capresoca: 310 696 6666
  3. – Nueva EPS: 01 8000 954 400
  4. – Coomeva:  01 8000 930 779
  5. – Sanitas:  01 8000 919 100
  6. – Medimas:  651 07 77 – 01 8000 120 777
  7. – Medisalud:  350 211 8900
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel dos migrantes señalados de homicidio y tentativa de homicidio en Trinidad

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a dos migrantes señalados de participar en una violenta riña ocurrida en el municipio de Trinidad (Casanare), que dejó una persona muerta y otra herida.

Los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre en una vía pública, donde, al parecer, Járrison José Rodríguez Rodríguez y Yhovanny Smith Grimon Paredes atacaron con arma cortopunzante a un ciudadano durante una discusión. Sebastián Enrique León González logró huir y ser atendido en un centro asistencial. Posteriormente el hermano de Sebastián, Deyver Exnith Vargas González, llegó al lugar y les reclamó a los  presuntos atacantes, siendo también agredido con un cuchillo y un machete, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

Rodríguez y Grimon fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, tras la alerta de la comunidad, y presentados ante la justicia. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cargos que no aceptaron.

El juez determinó que los procesados representaban un riesgo para la sociedad, por lo que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel dos hombres por feminicidio y tentativa de feminicidio en Casanare

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados dos hombres capturados recientemente en Casanare, tras ser señalados de agredir de manera violenta a sus compañeras sentimentales en hechos aislados ocurridos en Yopal y Monterrey.

El caso más grave se registró el pasado 25 de septiembre en la Finca Los Tres Potrillos del Corregimiento de Santafé de Morichal, donde Olegario Mendivelso atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a su esposa porque ella le manifestó su intención de separarse. Fidelia Tarache Tumay fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. El agresor, quien intentaba huir hacia Paz de Ariporo en motocicleta, fue capturado en La Chaparrera un operativo de plan candado de la Policía Nacional y fue imputado por el delito de feminicidio agravado.

También en Monterrey 

El otro hecho ocurrió el 20 de septiembre en el barrio Villas del Prado, en Monterrey. Allí, Carlos Alfredo Rubio Caro, un joven de 19 años atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a su pareja Ana de Jesús Latorre Infante, quien también fue trasladada a un hospital donde se recupera del ataque. En este caso, la Fiscalía le imputó al procesado el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ninguno de los dos hombres aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centros carcelarios mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.

Estos hechos se suman a la preocupante situación de violencia de género en el departamento, donde las autoridades reiteraron el llamado a denunciar y activar de manera oportuna las rutas de atención para prevenir nuevos casos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal y Ecopetrol afianzan alianza para la pavimentación de vías rurales

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal y Ecopetrol avanzan en la estructuración de un Convenio Marco, que permitirá aunar esfuerzos económicos, técnicos y administrativos para la pavimentación de un importante tramo de la vía Marginal de la Selva, entre La Niata y el centro poblado El Morro.

Inicialmente este acuerdo busca materializar la intervención de vías terciarias, entre los sectores de Caño Seco y Caño Rico en el corregimiento de Mata de Limón; dichas etapas fueron socializadas por el alcalde Marco Tulio Ruiz, representantes de Ecopetrol y el presidente de la vereda El Palmar ante la comunidad.

“Hemos hecho unas reuniones previas con Ecopetrol, para el tema de la pavimentación desde Caño Seco a Caño Rico y la posibilidad de dejar abierto el camino para extender la obra hasta El Morro, una vez tengamos apropiados otros recursos”, aseguró el alcalde durante su intervención.

Cabe destacar que, este convenio contempla que la Alcaldía de Yopal será el ejecutor del proyecto, lo que permitirá adelantar los trámites precontractuales, una vez se suscriba el Acuerdo de Cooperación con Ecopetrol, proceso que debe llevarse a cabo a la par, debido a los tiempos establecidos por la ley de garantías, con el fin de no retrasar la materialización de las obras.

“Estamos trabajando de la mano con el sector privado para cerrar brechas en materia de infraestructura vial. Esta alianza con Ecopetrol permitirá no solo mejorar la conectividad, sino también garantizar mayor seguridad y bienestar a las comunidades de este sector rural de Yopal”, indicó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido