CASANARE
Instituto Nacional de Salud confirma nuevo positivo para Covid-19 en Villanueva
El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 para Casanare, el cual corresponde a una mujer de 28 años residente en el municipio de Villanueva y se notifica como contacto estrecho del Caso positivo 26, registrado días atrás en el mismo municipio.
La paciente no presenta ningún síntoma y actualmente se encuentra aislada en su domicilio acatando todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.
Desde la Secretaría Departamental de Salud se hace un llamado a la comunidad del departamento para extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como son: el aislamiento preventivo social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos cada dos horas durante por lo menos 20 segundos.
Hasta el momento, 4 de los 19 municipios del departamento tienen casos confirmados de Covid-19, por lo que la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud departamental invitan a reportar cualquier síntoma asociado con el Coronavirus Covid-19 a la línea 350 211 8774 – 317 371 7451 y 634 55 55.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


