CASANARE
Instituciones Educativas de Yopal ya cuentan con servicio de vigilancia
Una muy buena noticia entregó la Secretaria de Educación de Yopal Lyda Zareth Gamboa a la comunidad educativa, señalando que se consiguió, gracias a gestión ante el Ministerio de Educación Nacional, garantizar el servicio de vigilancia para las Instituciones Educativas de la capital.
Tras reiteradas e insistentes gestiones adelantadas por el equipo de la Secretaría ante el Ministerio, por fin se logró un complemento no previsto que permitió contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada en las instituciones educativas oficiales del municipio, a partir del 9 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.
De esta manera el servicio está garantizado por 53 días, lo que permite culminar este año con la prestación de este servicio fundamental para las sedes educativas.
“No nos quedamos quietos un segundo, buscando alternativas para garantizar la seguridad en las instituciones educativas, a través de medidas preventivas que los señores rectores aplicaron exitosamente; gracias al apoyo de la Policía Nacional y de comunidad de los sectores aledaños que contribuyeron a proteger las instituciones educativas”, afirmó Gamboa González.
Aporte del Concejo de Yopal
De igual manera, la Secretaría de Educación tramitó ante el Concejo Municipal, un proyecto de vigencias futuras excepcionales que fue aprobado por los concejales, lo que ha permitido adelantar desde ahora, un proceso para dar continuidad a la prestación del servicio de vigilancia, a partir del 1 de enero y hasta el próximo 27 de mayo de 2023.
Teniendo en cuenta que el escenario presupuestal y financiero para el 2023 no es favorable, para garantizar la prestación del servicio de vigilancia por todo el calendario escolar, desde la Secretaría de Educación Municipal, se insiste en la necesidad de continuar adelantando acciones preventivas, planteadas en la circular 196 del 22 de julio, las cuales han dado resultados, debido a que a través de estas acciones se ha minimizado la ocurrencia de situaciones de riesgo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE6 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE6 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE7 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META7 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


