Connect with us

CASANARE

Institución Educativa rural de Yopal creó marca comercial para venta de productos agropecuarios

Published

on

CAMPOVIVO, es la marca comercial que creó la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro, con el fin de comercializar los productos que se generan en la Granja Escolar, laboratorio de práctica del Programa de Formación Técnica en Agropecuarias, implementado desde su fundación.

Durante años, los docentes, estudiantes y padres de familia, comprometidos con la modalidad han trabajado silenciosamente y con esta nueva estrategia, esperan dar un salto a la etapa de mercadeo, para que los estudiantes en el marco de su formación teórica y práctica, logren visualizar al campo como un proyecto de vida que además de generarles ingresos económicos, se convierta en una alternativa de desarrollo del territorio.

Primera etapa

Para la licenciada Ligia Yaneth López Rodríguez, rectora de la Institución Educativa Lorgio Rodríguez, lo primero fue crear la imagen corporativa de la marca CAMPOVIVO y en un evento público que contó con la presencia de delegados de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería de Yopal; presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles, líderes estudiantiles y padres de familia, se presentó el nuevo proyecto que surge desde las aulas escolares.

Cabe resaltar que vienen otras etapas que se irán desarrollando en adelante, como la formalización ante la Cámara de Comercio; la obtención de los registros sanitarios que se requieran y el relacionamiento con empresas locales, para poder ofertar los productos que surgen desde el entorno escolar.

Por este motivo, en esa jornada de presentación de la imagen gráfica de la marca CAMPOVIVO, se dieron a conocer productos como huevos, leche y cuajada.

Proyección

Pero este proyecto tiene una gran ventana al mercado, debido a que, con recursos apropiados por la pasada Administración Local, se construyeron los escenarios y ambientes de aprendizaje y práctica óptimos (antes totalmente rústicos y manuales) que permiten el desarrollo de los procesos en forma adecuada. Así, ahora se cuenta con instalaciones de: galpón para gallinas ponedoras; conejeras, para la cría y levante de esta especie; porquerizas y estanque para piscicultura.

Así las cosas, la estrategia de mercadeo contará con una amplia oferta de productos, cuyo valor agregado es que son productos 100 por ciento orgánicos, cuenta con una marca cuyo diseño está muy bien pensado y una excelente presentación para los clientes.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 12

CASANARE

Desarticulada banda de sicarios en Yopal liderada por alias “Ramón”

Published

on

By

capturas los de aragua

En una operación conjunta entre la SIJÍN Casanare, Inteligencia Policial, el CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aérea Colombiana y bajo la coordinación de la Fiscalía 08 Seccional Yopal, fueron capturados cuatro integrantes del Grupo “Los de Aragua”, entre ellos su cabecilla sicarial, Gustavo Ramón Corona Anguelle, conocido como alias “Ramón”. Las detenciones se realizaron en Yopal (Casanare) y Puerto Gaitán (Meta) mediante órdenes judiciales.

Según las autoridades, los capturados estarían involucrados en al menos ocho hechos violentos que dejaron un total de nueve homicidios, ocurridos entre 2024 y lo corrido del 2025, todos bajo la modalidad de sicariato. Entre los casos más relevantes, las autoridades mencionaron el doble homicidio ocurrido el pasado 1 de junio en el establecimiento de comidas rápidas “Los Pepitos” en la carrera 12 con calle 39 de Yopal.

Antecedentes por homicidio en Venezuela

Se dice por parte de las autoridades, que Alias “Ramón” tendría además dos solicitudes judiciales vigentes en Venezuela por el delito de homicidio intencional. Este sujeto operaba bajo las órdenes de alias “Jaudy”, cabecilla delincuencial de “Los de Aragua”, actualmente recluido en un centro penitenciario desde donde seguía coordinando homicidios, intimidaciones y extorsiones relacionadas con el control del microtráfico en la región.

El grupo criminal usaba el nombre del Tren de Aragua como fachada para intimidar a sus víctimas y consolidar su dominio territorial, lo que habría contribuido al incremento de los homicidios en la capital casanareña. Con estas capturas, las autoridades consideran que se propina un golpe contundente a la estructura que sembraba miedo en Yopal.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Casanare y anunció que continuará adelantando acciones coordinadas para enfrentar el crimen organizado y proteger la vida e integridad de la ciudadanía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel hombre señalado de alterar un cajero electrónico en Tauramena

Published

on

By

CAPTURADO CAJERO TAURAMENA

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Mauricio Aranguren Bolívar, por alterar el cajero electrónico de una entidad bancaria para apoderarse de tarjetas de los clientes, en el centro del municipio de Tauramena.

La Policía Nacional capturó en flagrancia a este hombre el pasado 21 de junio, cuando, estaba alteraba el mecanismo del lector y cámara del equipo de un cajero electrónico.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicación agravado. El procesado aceptó su responsabilidad.

De acuerdo con la investigación, Aranguren Bolívar había sido identificado por la central de seguridad de la entidad financiera afectada, ya que, al parecer, se dedicaba a engañar a los clientes bajo la modalidad de obstaculización y cambiazo.

Al momento de la captura, este hombre tenía en su poder 18 tarjetas plásticas de diferentes bancos y un celular.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Procurador responde con firmeza a recusación presentada por el concejal de Yopal Anderson Carrillo

Published

on

By

anderson carrillo

El Procurador 53 Judicial II Administrativo, Nelson Manuel Briceño Chiriví, emitió una contundente respuesta al Tribunal Administrativo de Casanare frente a la recusación presentada en su contra por el concejal de Yopal, Anderson Carrillo, dentro del proceso de pérdida de investidura que enfrenta el corporado.

El funcionario desestimó tajantemente la solicitud y la calificó como una maniobra sin fundamento legal y motivada por la mala fe.

Briceño no ahorró palabras al describir la recusación como una “afirmación mentirosa, contraevidente, ilegal, abusiva y falsa”, advirtiendo que la acción fue deliberadamente temeraria y sin sustento jurídico. Señaló que la estrategia buscaba entorpecer el avance del proceso, afectando la transparencia y la lealtad procesal que deben regir en estas actuaciones.

“Recusación temeraria”

“El aducir causales de impedimento francamente inexistentes e imposibles de ser probadas, conlleva a que la mal llamada recusación propuesta tenga el carácter de ser temeraria y la actuación de quienes la promovieron sea de abierta e inexcusable mala fe”, expresó el procurador en su respuesta dirigida al Tribunal.

Además de rechazar la recusación, la Procuraduría solicitó al Tribunal que se imponga una sanción ejemplar conforme a lo establecido en el artículo 44 del Código General del Proceso y el artículo 132 del CPACA, señalando que este tipo de acciones dilatorias atentan contra el buen curso de la justicia y el respeto a las instituciones.

Como se ha venido informando, contra el Concejal Anderson Carrillo se adelantan dos actuaciones, una donde se solicita la nulidad de su elección por presuntamente estar inhabilitado al momento de hacerse elegir, y otra donde se solicita se decrete la pérdida de investidura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido