Connect with us

CASANARE

Inició mantenimiento programado en CPF Cupiagua

Published

on

Ecopetrol informa que, a partir de las cero horas del 28 de agosto y hasta las 24 horas del 3 de septiembre, realizará una parada de la planta del CPF (Facilidad Central de Procesamiento) Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul.

Esto con el fin de realizar un mantenimiento programado y que, en conjunto con los agentes de la cadena, se trabajó en un plan para garantizar el abastecimiento de la demanda esencial de gas natural.

Los trabajos en la planta Cupiagua se realizarán con el propósito de mantener sus sistemas operando de manera segura y continuar atendiendo el suministro de este energético de forma confiable por muchos años más.

En desarrollo del plan de alistamiento, Ecopetrol ha venido trabajando de manera articulada con el Ministerio de Minas y Energía y en general con todos los agentes de la cadena para mitigar el impacto en el mercado durante los siete días de mantenimiento.

A pesar de las dificultades de circulación vial por el derrumbe en el sector de Las Lajas, en la vía Aguazul – Sogamoso, la Vicepresidencia Regional Piedemonte en articulación con la Alcaldía de Aguazul y sus comunidades vecinas, han trabajado de la mano permitiendo mantener el compromiso antes mencionado con el país.

Así mismo, la Empresa mantendrá al máximo la producción de otros campos como los de Cusiana y los ubicados en La Guajira, reducirá en cerca del 30% los autoconsumos en la Refinería de Barrancabermeja para liberar gas al mercado y atenderá con gas de terceros la Refinería de Cartagena.

El CPF Cupiagua despacha diariamente 210 millones de pies cúbicos de gas natural para atender las necesidades de la demanda nacional.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido