CASANARE
Inició mantenimiento a todo el alumbrado público de Yopal
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Obras, dio inicio al contrato de mantenimiento y reparación del 100% del alumbrado público del municipio de Yopal, en atención a las solicitudes de la comunidad.
Álvaro Luis Rivera Contreras, secretario de Obras Públicas del municipio, indicó que las fallas que presenta el sistema actual, obedecen en su mayoría a que el 80% del servicio es con luminarias en sodio, un sistema completamente obsoleto.
“Hoy ya contamos con 2 cuadrillas, la idea es, en máximo 15 días tener 5 cuadrillas, incluido un camión grúa para las vías principales donde las luminarias son muy altas, como en la carrera 5° o en el barrio San Martín, y esperamos así cumplir con las 500 peticiones y reclamos que tienen actualmente la Secretaría de Obras acumuladas. Esperamos en un plazo máximo de un mes quedar en ceros”, indicó el funcionario en diálogo con El Diario del Llano.
Como valor agregado a este contrato, se intervendrá La Ciudadela La Bendición y Villa David, representado estos barrios una parte importante en la población total de la capital de Casanare.
Respecto de este contrato para el mantenimiento total del alumbrado público de la ciudad y de los planes de modernización del servicio, esto indicó el Secretario de Obras Públicas municipal, Álvaro Luis Rivera Contreras:
Vea también: Alcalde de Yopal propone que el alumbrado público lo maneje la EAAAY
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


