CASANARE
Inició el Encuentro Departamental de Adulto Mayor en Casanare
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, y bajo el liderazgo de la gestora social Diana Soler, da inicio al Encuentro Departamental de Adulto Mayor, un evento dedicado a resaltar la vitalidad y participación activa de los adultos mayores del departamento. Bajo el lema “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”, este encuentro se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la capital del departamento, Yopal.
El primer día del Encuentro Departamental del Adulto Mayor fue un verdadero festival de cultura, arte y alegría. Desde tempranas horas, las calles de Yopal se llenaron de música y color con el desfile de comparsas de los adultos mayores que recorrieron la Calle 29. La caminata culminó en el Centro Comercial Unicentro, que se convirtió en el epicentro de las presentaciones culturales de las delegaciones de los 19 municipios de Casanare.
El día estuvo marcado por una vibrante agenda de actividades que incluyó expresiones artísticas, bailes, cantos, una feria de emprendimientos con artesanías y productos gastronómicos, y culminó en la noche con el Reinado Departamental del Adulto Mayor. En el reinado, 18 candidatas compitieron por la corona, siendo la ganadora la representante del municipio de Orocué, Mélida Castro.
Este evento, organizado por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, junto con la gestora social Diana Soler, continuará los días 13 y 14 de octubre, ofreciendo más actividades recreativas y de integración para los más de 150 adultos mayores que forman parte del encuentro. El respaldo de las diferentes dependencias y entidades descentralizadas del departamento, que apadrinaron a las delegaciones, ha sido fundamental para el éxito de esta jornada.
La Gobernación de Casanare agradece el apoyo brindado a los 19 stands de la feria artesanal y gastronómica ubicada en Unicentro, donde el público pudo disfrutar de productos hechos por los adultos mayores. Artesanías, confecciones y delicias gastronómicas fueron algunos de los atractivos destacados.
Bajo el lema “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”, la gestora social Diana Soler expresó su satisfacción con la jornada “estamos muy contentos con la compañía de cada uno de los adultos mayores que hoy están disfrutando de este evento que con mucho cariño hemos preparado. Además, es muy gratificante ver cómo todas las dependencias de la Gobernación se han vinculado. Este primer día ha sido un éxito“.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE10 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE10 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE10 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE10 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE11 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


