CASANARE
Iniciativa “Sembrar Nos Une” entregó 30 mil árboles para reforestar Casanare
Ecopetrol entregó 30 mil árboles nativos a Corporinoquia para su siembra en los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo y Hato Corozal en Casanare.
El aporte hace parte de la adhesión del Grupo Ecopetrol a la iniciativa “Sembrar Nos Une” impulsada por el Gobierno Nacional mediante la siembra de 6 millones de árboles al año 2022.
Desde 2018, el Grupo Ecopetrol ha sembrado en Casanare 490.141 árboles y se proyectan, además de los 30 mil individuos incorporados con la estrategia de relacionamiento, establecer unos 5 mil más para los próximos meses, cerrando así sobre los 525.141 individuos arbóreos.
La iniciativa “Sembrar Nos Une” es una campaña liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene como meta reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre 2018 y 2022.
“Esta estrategia de relacionamiento que venimos trabajando con la Corporación nos permite aportar 30 mil árboles para el departamento de Casanare, de los cuales hoy estamos estableciendo en el parque de La Iguana mil árboles nativos”, manifestó Beyer Fernández Palacios, profesional Ambiental de Ecopetrol.
A través de esta iniciativa se espera ampliar las áreas de conservación y restauración, generar conectividad, producir oxígeno, nuevos hábitats para la fauna y biodiversidad para la región.
Dentro de las especies nativas entregadas están: Gualanday, Nauno, Guamo, Flor amarillo, Yopo, Caña fistol, Guácimo, Samán, Guarataro, Ocobo, Moriche, entre otros, las cuales serán distribuidas en los municipios mencionados, de acuerdo con las características de las especies, los tipos de suelos, el clima y en general los ecosistemas.
Junto a los 30 mil árboles también fueron entregados insumos agrícolas como 60 bultos de abono orgánico, 120 bultos de cal, 90 unidades (Kg) de hidroretenedor y 30 unidades de insecticida, insumos necesarios para garantizar el establecimiento de estas especies
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE8 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE18 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE14 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE17 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


