Connect with us

CASANARE

Iniciativa busca que yopaleños se comprometan con el aseo e higiene de la ciudad

Published

on

Las instituciones que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se reunieron en los últimos días, con el objetivo de trazar una hoja de ruta que permita construir estrategias para reducir los puntos críticos de desechos en Yopal, los cuales son foco de inseguridad y que provocan la proliferación de vectores causantes de enfermedades en la capital casanareña.

Lo que se busca es que todos los ciudadanos hagan parte de la higiene de la ciudad, recogiendo todo tipo de elementos que puedan causar problemas con la entrada de lluvias, indicó el capitán Harbey Ramírez, Comandante de Bomberos de Yopal, quien agregó que la organización hará parte del proceso.

El capitán Ramírez invitó a la comunidad a asumir una responsabilidad social de reducir el riesgo, siendo parte activa de la limpieza e higiene de lo que está más próximo a cada una de sus viviendas.

Algunos de los puntos críticos están ubicados cerca al Aeropuerto, en el sector de San Martín, en la vía hacia El Picón, y otros al interior de Yopal que son utilizados para albergar cualquier tipo de desecho, entre ellos las llantas.

En cuanto al tema de reciclaje de llantas, el Comandante de Bomberos, indicó que se dispondrá de una tractomula que llevará las que sean recolectadas hacia la ciudad de Bogotá donde existe una empresa que está dispuesta a recibirlas y que hará la disposición final de las mismas.

La idea con la creación de la hoja de ruta, es concientizar a la comunidad a que haga un buen uso de las basuras y cualquier otro tipo de desecho, con el fin de evitar que en la temporada lluvias los canales de agua se vean afectados por taponamientos, lo cual puede generar inundaciones y demás estragos en la ciudad.

Finalmente, el Capitán Harbey invita a todos los yopaleños a realizar el debido aseo de alcantarillas y canales de agua, al igual que en la zona rural, limpiar caños, quebradas y ríos, retirando elementos de gran volumen que puedan causar desvío de las fuentes hídricas que pueden generar inundaciones.

YOPAL

EN VIDEOEntidades municipales pretenden reducir los puntos donde se genera un alto índice de desechos que provocan la proliferación de vectores causantes de enfermedades en Yopal, dijo el Capitán Harbey Ramírez, Comandante de Bomberos, quien además reveló cómo están preparados para enfrentar el COVID-19 en la capital casanareña; así mismo, el socorrista tambien entregó algunas recomendaciones para la época de lluvias.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, March 17, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.

Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.

Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.

El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.

La prioridad: Salvaguardar vidas

No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.

Continue Reading

CASANARE

Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare

Published

on

By

Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.

La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.

El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.

El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.

Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.

Continue Reading

CASANARE

Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular

Published

on

By

Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.

Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.

En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.

La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido