Connect with us

CASANARE

Iniciaron caravanas nocturnas para agilizar paso de cosecha arrocera

Published

on

Covioriente priorizará el paso de las cargas de arroz en el sentido Yopal – Villavicencio en atención a las acciones concertadas por el gremio arrocero, con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Casanare.

Las caravanas iniciaron en la noche del 25 de agosto de 2021 e irán hasta el fin de la temporada arrocera. La Estación de servicio Canaguaros en Aguazul fue el lugar acordado como punto de concentración a partir de las 10:00 p. m.

Los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, seccional Casanare coordinarán la logística de partida de las caravanas y desde Covioriente, en los pasos controlados existentes, se colaborará con la movilidad de los vehículos que transportan el cereal para disminuir el tiempo de desplazamiento dentro del corredor.

Se destaca que en cumplimiento de la normatividad vigente, durante este tiempo se mantendrá el control de peso en las básculas de Aguazul y Yopal y las restricciones de paso uno a uno sobre los puentes Unete (Aguazul), Túa (Monterrey) y Guacavía (Cumaral), así como los controles que se realizan a través de los Planes de Manejo de Tráfico o PMT existentes en las zonas donde se adelantan obras de construcción.

Asimismo, la Concesionaria estará atenta a colaborar con las medidas concertadas, entendiendo que este trabajo conjunto es indispensable para la protección de la vía, del sector agrícola y la evacuación de más de 850 mil toneladas del cereal que proyecta el gremio arrocero sacar en la temporada.

Invitan a transportadores y usuarios de la vía a atender las indicaciones de la autoridad de tránsito y los controladores viales ubicados a lo largo del corredor y respetar la señalización de tránsito dispuesta para su seguridad.

Fuente: Covioriente

CASANARE

Cerca de 45 mil caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia durante 2025 en Yopal

Published

on

By

La vacunación de perros y gatos representa una de las estrategias más efectivas para prevenir la rabia, una enfermedad viral que puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos y que, una vez presenta síntomas, tiene una alta letalidad. Por ello, mantener altas coberturas de inmunización es fundamental para proteger la salud de toda la comunidad.

Durante el año 2025, la Secretaría de Salud Municipal, a través del Programa de Zoonosis, vacunó 44.753 caninos y felinos en las zonas urbana y rural del municipio, alcanzando una cobertura del 92 %, cifra que supera la meta establecida del 90 % para este tipo de campañas.

Este resultado ha permitido que Yopal continúe sin registrar casos de rabia en perros y gatos, reduciendo el riesgo de transmisión a la población y fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención de enfermedades zoonóticas. La inmunización de las mascotas no solo protege su bienestar, sino que constituye una barrera sanitaria que beneficia a toda la comunidad.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los propietarios de animales de compañía para mantener al día los esquemas de vacunación y participar activamente en las jornadas que periódicamente se realizan en los diferentes sectores del municipio. La responsabilidad compartida entre las instituciones y la ciudadanía es clave para conservar estos resultados y seguir fortaleciendo la salud pública.

Vacunar una mascota es un acto de cuidado que trasciende el hogar. Cada perro y gato inmunizado representa una oportunidad más para mantener un municipio libre de rabia y garantizar entornos más seguros para las familias yopaleñas.

Continue Reading

CASANARE

Ventas superiores a los $247 millones en la tercera versión de Orgullosamente Campesino en Casanare

Published

on

By

La capital casanareña fue sede de la tercera versión del evento “Orgullosamente Campesino”, liderado por la Gobernación de Casanare, donde 220 productores de los 19 municipios del departamento lograron comercializar sus productos, generando ventas por más de 247 millones de pesos.

El certamen se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, ofreciendo una amplia variedad de productos. Entre la oferta destacaron frutas, verduras, lácteos, jamón, gastronomía tradicional, artesanías, dulces y postres, directamente del campo a los consumidores.

El evento contó con una nutrida programación que incluyó actos culturales y una demostración gastronómica a cargo de la Ruta Bocal. La presencia de productores, compradores, instituciones financieras, entidades aliadas, alcaldes, diputados y concejales de diversas administraciones reafirmó el apoyo institucional a los emprendimientos rurales.

El gobernador Ortiz Zorro presidió el acto de apertura, manifestando su satisfacción por la masiva participación de productores y la diversidad de emprendimientos. Por su parte, Alexis Duarte, secretario de Agricultura, agradeció la confianza en el evento y resaltó la importancia de adquirir productos directamente de quienes trabajan la tierra.

En el marco del evento, la Gobernación de Casanare hizo entrega de kits de maquinaria agrícola a los municipios de Maní y Monterrey. Estos kits, conformados por un tractor de 95 HP y cinco implementos (rastra, arado, pulidor de discos, caballoneador, zanjadora y remolque), buscan hacer la labor agrícola más eficiente y productiva.

“Orgullosamente Campesino” no solo impulsó las ventas directas, sino que también permitió el reconocimiento de nuevas marcas y productos. Los productores lograron posicionar sus ofertas y establecer contactos comerciales que prometen un incremento significativo en la producción y futuras ventas.

Continue Reading

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido