CASANARE
Inician multas a infractores por parrillero hombre y ascenso a la Virgen de Manare en Yopal
Ante la ocurrencia de accidentes durante el fin de semana donde se vieron involucradas motocicletas, la Secretaría de Tránsito de Yopal determinó iniciar con las sanciones a los conductores que no acaten las medidas determinadas en el Decreto 045 expedido por la Administración Municipal recientemente.
“Se inicia la aplicación sancionatoria del Decreto 045 del 30 de junio de 2017, realizando controles bastante estrictos, donde por una parte se restringe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre. Controles que iniciarán a partir de las 7 de la noche, donde además se exigirán el porte de chaleco, casco reglamentario, documentación y demás elementos de seguridad” expresó Carlos Tarazona, Sub Comandante de Tránsito Municipal.
Respecto a las medidas que también se adelantarán en el ascenso a la Virgen de Manare, se aplicarán los comparendos respectivos, “conductor y motociclista que se encuentre en este tramo de vía, va a ser sancionado y su vehículo inmovilizado. La sanción tiene un costo de 377.000 pesos más grúa y parqueadero” recalcó Tarazona.
Desde la Alcaldía se formuló un llamado especial a la comunidad para que acate las normas de tránsito. Este Decreto fue expedido con el fin de prevenir actos como el presentado este domingo, donde una mujer que descendía del cerro de La Virgen en una cuatrimoto, atropelló a un adulto y a sus dos hijos menores de edad, causando lesiones físicas a dos de ellos.
“Esta ciudadana tendrá que asumir su responsabilidad ante la Fiscalía y en la Inspección de Tránsito, por la orden de comparendo, ya que transitaba por sitios y horarios restringidos. Recordar que la restricción al Cerro de La Virgen es durante las 24 horas, no puede haber vehículos movilizándose por este sector, a menos que sean residentes de la zona y hayan recibido a través del censo realizado el permiso correspondiente” indicó el Sub Comandante de Tránsito.
Cabe resaltar que los controles en el corredor a la Virgen de Manare se harán las 24 horas, y en el resto de la ciudad se harán operativos de control entre los Agentes de Tránsito y la Policía Nacional, dando cumplimiento a la medida del parrillero hombre y acatamiento de las normas de seguridad, a fin de disminuir los altos índices de accidentalidad, fleteos y robos en la ciudad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE13 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE13 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE12 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


