Connect with us

CASANARE

Inician multas a infractores por parrillero hombre y ascenso a la Virgen de Manare en Yopal

Published

on

Ante la ocurrencia de accidentes durante el fin de semana donde se vieron involucradas motocicletas, la Secretaría de Tránsito de Yopal determinó iniciar con las sanciones a los conductores que no acaten las medidas determinadas en el Decreto 045 expedido por la Administración Municipal recientemente.

“Se inicia la aplicación sancionatoria del Decreto 045 del 30 de junio de 2017, realizando controles bastante estrictos, donde por una parte se restringe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre. Controles que iniciarán a partir de las 7 de la noche, donde además se exigirán el porte de chaleco, casco reglamentario, documentación y demás elementos de seguridad” expresó Carlos Tarazona, Sub Comandante de Tránsito Municipal.

Respecto a las medidas que también se adelantarán en el ascenso a la Virgen de Manare, se aplicarán los comparendos respectivos, “conductor y motociclista que se encuentre en este tramo de vía, va a ser sancionado y su vehículo inmovilizado. La sanción tiene un costo de 377.000 pesos más grúa y parqueadero” recalcó Tarazona.

Desde la Alcaldía se formuló un llamado especial a la comunidad para que acate las normas de tránsito. Este Decreto fue expedido con el fin de prevenir actos como el presentado este domingo, donde una mujer que descendía del cerro de La Virgen en una cuatrimoto, atropelló a un adulto y a sus dos hijos menores de edad, causando lesiones físicas a dos de ellos.

“Esta ciudadana tendrá que asumir su responsabilidad ante la Fiscalía y en la Inspección de Tránsito, por la orden de comparendo, ya que transitaba por sitios y horarios restringidos. Recordar que la restricción al Cerro de La Virgen es durante las 24 horas, no puede haber vehículos movilizándose por este sector, a menos que sean residentes de la zona y hayan recibido a través del censo realizado el permiso correspondiente” indicó el Sub Comandante de Tránsito.

Cabe resaltar que los controles en el corredor a la Virgen de Manare se harán las 24 horas, y en el resto de la ciudad se harán operativos de control entre los Agentes de Tránsito y la Policía Nacional, dando cumplimiento a la medida del parrillero hombre y acatamiento de las normas de seguridad, a fin de disminuir los altos índices de accidentalidad, fleteos y robos en la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido