CASANARE
Inicia tercera entrega de mercados para adultos mayores que no tienen subsidio
Más de 1600 familias casanareñas son beneficiarias del programa Colombia Está Contigo, del Gobierno Nacional.
Funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y las Alcaldías estarán visitando 1.668 viviendas, donde habitan los abuelos beneficiarios que se encuentran por fuera de los programa del estado, y que se inscribieron en el censo realizado por las entidades territoriales del orden municipal en abril.
El programa está diseñado para que cada familia beneficiaria reciba esta misma ración en cuatro oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia, informó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
“Son mercados destinados a cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas durante 15 a 20 días”, señaló.
La distribución por municipio se realizará de la siguiente manera:
Aguazul 222 kits alimenticios, Chámeza 8, Hato Corozal 108, La Salina 2, Maní 161, Monterrey 46, Nunchía 22, Orocué 14, Paz de Ariporo 216, Pore 25, Sabanalarga 21, San Luis de Palenque 54, Támara 15, Tauramena 156, Trinidad 29, Villanueva 82 y Yopal 487 mercados.
Es importante recordar que las personas censadas y caracterizadas para este beneficio cumplen los siguientes requisitos: son adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no ser pensionados.
Cada mercado está compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.
#ElDato: En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programa del Estado.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


