CASANARE
Indígenas desplazados de Venezuela en Paz de Ariporo recibieron ayuda humanitaria
A través de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizó la atención humanitaria a las 17 familias indígenas que permanecen sobre la ribera del río Ariporo (Paz de Ariporo), mediante la entrega de mercados, utensilios de cocina, elementos de aseo, cobijas, toldillos y colchonetas.
De acuerdo a Arvey Méndez Acosta director de la Gestión del Riesgo en Casanare, esta población evidentemente se vio afectada por situaciones originadas por el hombre. Teniendo en cuenta que la labor humanitaria se maneja bajo un contexto internacional; ante la solicitud de las autoridades competentes, se activó el banco de ayudas humanitarias para socorrer a esta población vulnerable.
La respuesta humanitaria se realizó en concertación con la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno Departamental, Ministerio del Interior, Personería e ICBF. Entidades que trabajan en la búsqueda de una solución definitiva.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





