CASANARE
Incendio forestal destruyó entre 5 y 6 mil hectáreas en Orocué
Una irreparable pérdida ambiental se presentó en el municipio de Orocué, por efecto de un incendio forestal que destruyó entre 5 y 6 mil hectáreas, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.
La conflagración se presentó en Resguardo Indígena El Concejo el pasado martes 22 de enero en horas de la tarde, los bomberos trabajaron toda la noche para evitar que se quemara un morichal ubicado en la cabecera del Caño San Miguel, pero las inmensas llamas, de cerca de 20 metros de altura, hizo imposible la labor bomberil, por lo que las llamas llegaron hasta la Finca Sabanales.
Durante el miércoles 23 el incendio continuó avanzando, amenazando con llegar a la Finca Buenavista donde hay cebaderos de ganado, y amenazando de igual manera el taladro de la Compañía Oiriu Corporecy.
El incendio fue controlado hacia las 5 pm del miércoles 23, cuando se conoció que también impacto el Parque Wisirare, donde se logró controlar con un tractor de la Alcaldía.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, se presentó un gran daño ambiental en ese morichal, pues los primeros estimativos calculan que se quemaron entre 5 mil y 6 mil hectáreas de sabana nativa, matorrales y una gran parte de moriche.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





