CASANARE
Otras 45 libras de marihuana fueron incautadas llegando a Yopal
Nuevamente el olfato de los caninos entrenados para detectar estupefacientes y alucinógenos salvó a Yopal, de que arribaran 45 libras de marihuana que los microtraficantes transportaban hacia la capital casanareña.
En esta ocasión fue “Olafo”, canino perteneciente y entrenado por las tropas de la Octava División del Ejército, quien con su poderoso olfato detectó el alucinógeno, que transportaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Yopal – Arauca, camuflada en una maleta como encomienda.
La acción se llevó a cabo en el sector de La Guafilla en Yopal, por soldados de la Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.° 16 y el Gaula Militar Casanare, quienes mediante puesto de control lograron la incautación de las 45 libras de marihuana.
Según las autoridades, esta droga ilegal pertenecería a grupos de delincuencia organizada al servicio del microtráfico y el destino final sería la ciudad de Yopal, donde al parecer iba a ser distribuida mediante la modalidad de narcomenudeo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





