CASANARE
Incautan en Hato Corozal camión que transportaba ganado con guía adulterada

El Escuadrón Móvil de Carabineros de Policía Casanare, logró la incautación de 16 cabezas de ganado en la vereda el Cedral del municipio de Hato Corozal, el procedimiento se llevó a cabo junto al grupo montado Guías del Casanare.
En la inspección realizada a las reses que eran transportadas en un camión se encontraron inconsistencias con el marcado de los bovinos y lo manifestado en la documentación. De inmediato los uniformados procedieron a incautar las reses teniendo en cuenta que las marcas del ganado no correspondían a las registradas en la guía de movilización sanitarias, los semovientes que tienen un valor comercial de 48 millones de pesos aproximadamente, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.
Cifras
El departamento de Casanare presentó una disminución en los casos de abigeato durante el mes de enero con relación al mismo periodo en los años anteriores, pasando de 23 casos en el año 2020 a 17 casos denunciados el año 2021 y 5 casos denunciados durante el mes de enero del año en curso; siendo el “carneo” la modalidad más utilizada por los delincuentes para hurtar el ganado.
Además recomiendan a los ganaderos tomar algunas medidas para evitar ser víctima de abigeato, como pasarle revista constante al ganado, no dejar su finca sola y si lo hace, recomendar a una persona de confianza, no permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca y tener siempre presente la Línea Única de Emergencias 123 para informar cualquier hecho de inseguridad.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE19 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE18 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA11 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE18 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE20 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE20 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE20 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE20 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara