CASANARE
Inauguradas obras de protección en margen izquierda del río Pauto en Trinidad
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- entregó a la comunidad del municipio de Trinidad las obras para el control de inundaciones de la margen izquierda del río Pauto.
Los trabajos consistieron en la disposición de elementos geosintéticos, es decir, capas plásticas de alta resistencia (geotubos, geomantos y bolsacretos) que actúan como muro para impedir que la corriente del río desprenda o socave material sólido que produzca erosión en la zona. El director de la UNGRD anunció nuevos recursos para completar las obras de protección en toda la margen izquierda del río Pauto a su paso frente al casco urbano de Trinidad.
“Las obras van a proteger, mínimo, a 15.000 personas de las inundaciones que este río históricamente nos daba; podemos decir que esta primera fase de aproximadamente 757 metros de longitud se ha culminado con una inversión de 3.856 millones de pesos”, señaló el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.
Entre otras actividades desarrolladas en el casco urbano de Trinidad, se cuentan la localización y manejo de aguas, excavaciones mecánicas, instalación y llenado de geotubos (bolsas de arena) en tramos rectos y de curva, instalación de mantos anti socavación para evitar el desprendimiento de tierra y la adecuación de obras en concreto para recibir y disponer en el río aguas lluvias provenientes del municipio.
Con las nuevas obras en las que intervendrá la UNGRD se verá beneficiada la totalidad de la población de Trinidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE14 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE20 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE24 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


