Connect with us

CASANARE

Identifican menores que usaron cementerio de Yopal para apostar con peleas

Published

on

Gracias al trabajo del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional ya fueron identificadas unas menores de edad quienes habrían hecho parte de una riña en instalaciones del cementerio de Yopal y que circularon por medio de un video en redes sociales.

El Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, señaló que se realizará la aplicación de medidas correctivas a los padres de familia siendo estos los responsables de las menores.

Agregó que en el caso de identificar lesiones personales, serán objeto de una denuncia penal atendida por los jueces de menores.

“El avance de las verificaciones nos va a permitir establecer si esto ya raya con la ley penal para adolescentes o lo dejamos de manera preventiva en lo que corresponde a la imposición de comportamientos contrarios a la convivencia y por ende la aplicación de un comparendo establecido en el Código de Convivencia”, expresó el Coronel Durán.

Lo que se tiene evidenciado hasta el momento, según el Comandante del Primer Distrito, es una situación que salió de forma espontánea por parte de las adolescentes. Por tal razón hizo un llamado a los padres de familia para que protejan y apliquen más control sobre sus hijos, sobretodo en estos tiempos de pandemia donde se ven expuestos en temas de salud.

ACTUALES Ya fueron identificadas unas menores de edad quienes habrían hecho parte de una riña en instalaciones del cementerio de Yopal. Se realizará la aplicación de medidas correctivas a los padres de estas adolescentes.

#ACTUALESYa fueron identificadas por la Policía de Infancia y Adolescencia unas menores de edad quienes habrían hecho parte de una riña en instalaciones del cementerio de Yopal.Se realizará la aplicación de medidas correctivas a los padres de estas adolescentes y en el caso de identificar lesiones personales, serán objeto de una denuncia penal atendida por los jueces de menores. Al respecto habla el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 20, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare se declara listo y sin alertas para elecciones del 31 de mayo

Published

on

By

A pocos días de las elecciones programadas para el 31 de mayo, las autoridades del departamento de Casanare aseguraron que no existen alertas específicas que adviertan riesgos de orden público durante la jornada. El secretario de Gobierno, Julio Ramos, indicó que se han adelantado siete comités de seguimiento electoral en articulación con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y las administraciones municipales, con el fin de garantizar condiciones de seguridad.

El funcionario explicó que la totalidad de las mesas de votación contará con presencia institucional y acompañamiento de la Fuerza Pública. Asimismo, anunció que este viernes se llevará a cabo el último comité de coordinación previo a los comicios, reiterando que no se han recibido solicitudes de traslado de mesas ni reportes oficiales sobre posibles amenazas en los municipios.

Las declaraciones se producen luego de que circularan una alerta de la MOE, sobre eventuales riesgos en al menos ocho municipios de Casanare. Frente a ello, Ramos precisó que la Gobernación solicitó información a la Defensoría del Pueblo para verificar la situación.

En ese sentido, aseguró que, aunque existen alertas tempranas de carácter general en otras regiones del país, hasta el momento no se han identificado amenazas directas que comprometan el desarrollo del proceso electoral en el departamento. No obstante, enfatizó que las autoridades mantendrán monitoreo permanente y un nivel de alerta elevado durante el fin de semana.

Continue Reading

CASANARE

Se reprograma para el 10 de junio Audiencia de Rendición de Cuentas de Capresoca EPS, vigencia 2025

Published

on

By

Capresoca EPS, bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, informa a la comunidad en general del departamento de Casanare, especialmente, a sus más de 160 mil usuarios que, la Audiencia Pública virtual de Rendición de Cuentas, vigencia 2025, prevista el viernes 29 de mayo próximo, ha sido reprogramada para el miércoles 10 de junio de 2026, a las 9:00 de la mañana. Esta decisión obedece a temas de agenda institucional inaplazables.

Se invita a la ciudadanía a consultar el informe de Rendición de Cuentas del año anterior, ingresando a: https://www.capresoca-casanare.gov.co/rendicion-de-cuentas-2025/informe-de-gestion-vigencia-2025 para que conozcan en detalle los resultados de la gestión de la entidad.

Adicionalmente, Capresoca EPS reitera a su población afiliada que pueden formular sus inquietudes respecto de los resultados obtenidos en la vigencia anterior, mediante el diligenciamiento de la encuesta de participación ciudadana, disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLB9875e21hT7Vah2NzCtQYGo9imuFiVgHy_kuONyWaLTVMA/viewform

Desde Capresoca EPS se agradece la comprensión de los usuarios y se reafirma el compromiso con la promoción de espacios de participación ciudadana, que evalúen la gestión pública institucional y garanticen el acceso a la información, en el marco de la transparencia y control social.

Continue Reading

CASANARE

Más de 100 kits escolares fueron entregados a estudiantes rurales de Yopal

Published

on

By

Un total de 114 kits escolares fueron entregados a estudiantes de tres instituciones educativas rurales de Yopal, gracias a una gestión adelantada por la Administración Municipal de Marco Tulio Ruiz ante la empresa Cenit.

La jornada benefició a niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Luis Hernández Vargas sede Camilo Torres en La Guafilla, la institución educativa Divino Salvador sede Santa Teresa en Guayaque y la sede Buenavista, entregando herramientas escolares a estudiantes de diferentes sectores rurales del municipio.

Cada kit escolar está compuesto por una maleta, cuadernos, caja de colores, lapiceros, lápiz, borrador, sacapuntas, témperas, carpeta, termo de agua, cartuchera y otros elementos esenciales que mejoraran el desarrollo de las actividades académicas.

Con esta entrega se busca apoyar a las familias rurales y contribuir al fortalecimiento de los procesos educativos de los estudiantes, facilitando mejores condiciones para su permanencia en las aulas y el desarrollo de sus actividades escolares. La jornada de entrega estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría Privada y la Secretaría de Educación de Yopal, quienes hicieron presencia en las sedes educativas acompañando la distribución de estos kits escolares.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido